Poda: ¿debería pinzar mi gardenia? Está muy destartalada

Tema en 'Poda de gardenia' comenzado por anaro, 27/9/09.

  1. Hola a todos.
    Tengo esta gardenia desde primeros de primavera y la verdad es que ha crecido un poco a su aire.Sé que tendría que haberla pinzado pero no me atreví no fuera afastidarla.Ahora veo que está un poco destartalada y encima pronto bajaran las temperaturas y no sé que hacer.
    ¿que me aconsejais,la pinzo o lo dejo para el año proximo?
    Para mi el que esta planta salga adelante es un reto, la cuido en exceso.
    Gracias,un saludo.
    [​IMG]
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: COMO VEIS MI GARDENIA?

    Hola:

    Si no tienes apuro, espera hasta principios de la primavera, asi no corres el riesgo de que se dañen por el frio los nuevos brotes. Podá siempre a 1/2cm por encima de la unión de las hojas.
    Y otro cosa: para la misma época te convendrá cambiarla a una maceta mas grande, con sustrato ácido. Fuera de eso se la ve bien, está muy bonita.

    Saludos
     
  3. miallaf

    miallaf Miguel Ángel

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: COMO VEIS MI GARDENIA?

    Hola.

    Yo he tenido varias gardenias y siempre las mantenía más o menos redondeadas cortándole las ramitas que sobresalían. Pero se las cortaba siempre como dice Nothofagus a principios de primavera.

    Las tenía preciosas y me duraron muchos años. Lamentablemente me mudé de casa y las tuve que regalar. :desconsolado: :desconsolado:

    Ahora tengo otra muy chiquitita que espero que se ponga tan bonita como sus predecesoras, jeje. :52aleluya: :52aleluya:

    A ver si puedo y te pongo unas fotos.
     
  4. Re: COMO VEIS MI GARDENIA?

    Gracias por contestar.
    Esperaré a primavera y en cuanto pueda la cambiaré de maceta a una mas grande(supongo que esto lo puedo hacer ya).
    Hoy he obsevado que va a dar 2 gardenias más.Son plantas dificiles de cultivar, a ver como da el invierno.
    Saludos.
     
  5. aki

    aki

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mexico
    Re: COMO VEIS MI GARDENIA?

    hola yo tambien tengo gardenias pero estan muy mal ya no se que hacer a qui una foto aver si alguien me puede ayudar denme consejo para saber que debo hacer porfavor. heelp[​IMG]
     
  6. Re: COMO VEIS MI GARDENIA?

    Hola AKI.
    Espero que te puedan ayudar los que tengan mas experiencia en este tipo de plantas.
    Yo la mia la tengo a la sombra,la riego con agua sin cal ,la abono cada 2 semanas y la pulverizo cuando hace mucho calor(si puedo).Es dificil de cultivar.
    Pero cuando dan una simple flor,vale la pena,el aroma que desprende es extraordinario y lo inunda todo.
    Un saludo y suerte
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: COMO VEIS MI GARDENIA?

    Lo que haría yo:

    Cambiarla de maceta y añadir tierra nueva (para este tipo de plantas). O eso, o añadir fertilizante con hierro (se ve que las dos hojas que tiene presentan clorosis férrica).

    Regarla muuuuuuuuuucho más (se ve completamente seco el sustrato).

    Quitarla del sol (si la tienes al sol).

    Y muy importante lo que te dice anaro del riego!!!!.


    Y con eso y un bizcocho...se te puede poner estupenda ;)