Poda del cerezo: cicatrizar cortes

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por pingon, 25/1/14.

  1. pingon

    pingon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola, me encanta este foro. Siempre que busco algo acerca de plantas termino
    aca en infojardin.. muy buen sitio util.
    Bueno, el asunto es que compre un cerzo de 2 metros y no me di cuenta que tenia las hojas cortadas como por hormigas, de hecho encontre varias..
    y lo que mas me preocupa es que tiene huecos en la base del toronquito
    ya casi cerrandose, "cicatrizando".. pero quisiera saber si debo preocuparme..
    temo que se infecte con hongos y demas enfermedades...
    si cierra bien sola la herida, el hueco la planta estara sana, o se pudrira con el tiempo en el medio del tronco?
    tiene como 2 huequitos de menos de 1 cm uno y el otro de medio cm...
    que puedo hacer?
    el arbolito se ve bien duro, joven aunque con pocas hojas..
    le pondria sulfato de cobre a la herida?
    muchas gracias de antemano

    fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Poda del cerezo cicatrizar cortes

    Bienvenido al foro.

    Esas cicatrices son las que quedan al cortar el patrón luego que prendió el injerto, no es para preocuparse.
     
  3. pingon

    pingon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Poda del cerezo cicatrizar cortes

    ah, es por injerto que lo hacen... mira vos, crei que por semilla
    OK, gracias, que alivio me diste. ya estaba por devolverlo me etaba enojando ya jeje..
    gracias campeon.
     
  4. Re: Poda del cerezo cicatrizar cortes

    Esas lineas oblicuas que se ven en la 1ª y 3ª fotos son las marcas del injerto donde ensamblan la variedad con el pie.
    En la primera foto se ve que está formando un cuello, como que la variedad injertada está desarrollando más rápido que el pie. Habría que ver sobre qué pie está injertado, pero se nota una diferencia en la velocidad de crecimiento.

    Habría que ver el tamaño total de la planta, pero por el diámetro del tallo me parece que esa maceta ya le quedó chica.