Poda del melón

Tema en 'Melón' comenzado por huron71, 9/5/14.

  1. huron71

    huron71

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    hola soy nuevo en el foro, me acabo de regstrar, así que saludos a todos/as, lo siguiente es que no sé si este es el sitio correcto para dejar este hilo, sino lo es, mis disculpas, he buscado un sitio mejor pero no lo encontré.

    Bueno y ahora mi duda, tengo dos plantas de melones, que ya le he hecho la primera poda, pero ahora cuando pensaba hacer la segunda poda a partir de la 3ª hoja, no sé a partir de que hoja cortar en el momento de mirar y contar las hojas y es que han salido todas muy cerca del tallo principal y eso, no sé a partir de que hoja cortar, adjunto foto para que veais a que me refiero.

    Gracias y saludos.

    2cxyt02.jpg
     
  2. Re: dudas con la poda

    Hola, bienvenido al foro.
    Lo más adecuado para esta pregunta es plantearlo en el foro 7. Hortalizas en huerto y macetas.

    De todas maneras puedo decirte que te has apresurado en podar, cuando tiene 5 o 6 hojas se corta dejando 4, de allí te brotarán 4 ramas secundarias.
    En tu caso has cortado muy corto y no tiene yemas por donde emitir las guias secundarias.
     
  3. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: dudas con la poda

    No te agobies. Esto no es un ejercicio de presión matemática. Sólo hay que despuntarlos y de cada axila de cada hoja que hayas dejado (más o menos) te saldrá una rama. Pero luego la planta sabe buscarse la vida. Si le dejas pocas, ya sacará ella más ;)
     
  4. huron71

    huron71

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
  5. huron71

    huron71

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: dudas con la poda

    gracias por la informacion, a ver si me aclaro por que se me hace complicado teniendo en cuenta que de la axila de una hoja, sale otra y no sé si contarla como hoja real o no, es que estan saliendo de las axilas de cada hoja, no tienen un desarrollo facil de seguir.

    un saludo
     
  6. Re: dudas con la poda

    No te compliques, no es algo con exactitud matemática, el objetivo de la poda es que en vez de tener una guía larga, hacer que ramifique y tener 12 o 15 guias mas cortas.
    Por ejemplo, en la foto que pusiste, si tomas la guía que sale hacia la izquierda tiene dos hojas y el brote del extremo donde se irá alargando y dando más hojas.
    Debes esperar a que crezca, pero si cortaras el extremo en este momento, de esas axilas te saldrian dos guias. Calma y paciencia. :5-okey: :5-okey:
     
  7. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: dudas con la poda

    mi consejo es que te olvides de podas,solo con que despuntes los ojos cuando la mata sea grande es suficiente,mi padre a hecho muchos años sandias y melones y no las hemos podado nunca solo en el caso de los melones despuntar