Poda del melón

Tema en 'Melón' comenzado por Pablo Van Gom, 24/5/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    ok, buenisima información. Gracias! se me ocurre preguntar...y si no se hace poda q ocurre?? pq yo veo mis matas y no se por donde empezar...tienen meloncitos pequeños q acaban de salir de la flor...
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    Hola Rafelin !!!!
    Si no haces la poda obtendras mas cantidad de melones, pero mas pequeños en tamaño, debido a que la fuerza energetica de la planta estara mas distribuida .....

    Yo a algunas las dejo sin podar porque esta bueno tener meloncitos de todos tamaños, pero tambien esta bueno tener melones de gran tamaño .... Ademas los de mayor tamaño tendran mas ""carne"" y se los aprovecha mucho mas....

    Mucha suerte !!!!
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    a ver si me animo y pruebo con algún melonar...total tengo solo 4, pero igual con uno de ellos pruebo a ver...Gracias!!
     
  4. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    El 15 de agosto voy a sembrar melones y a aplicar algo que aprendi del video. Me gustaria tener melones grandes como los que se compran en los supermercados. Una pregunta que les queria hacer es si es posible hacer una tela y algun tipo de alambrado para lograr que la planta suba y verticalmente se ubique con los frutos . ES posible :icon_question:
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    Rufino, si se puede, pero es medio arriesgado, ya que los melones pueden ser lo demasiado grandes como para caerse y desprenderse de la planta antes de tiempo. Lo mejor es que se arrastren por el piso. Distinto es el caso de los pepinos u otras cucurbitaceas que tienen frutos menos pesados....

    Puedes poner una red muy pero muy fuerte alambrada de tal forma de sujetar los melones cuando alcancen un tamaño en el cual peligre su altura el la planta.

    Suerte °!!!
     
  6. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    Muy bueno el post pablo . Nunca lo habia visto :11risotada:
    El video es muy explicado
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    GRACIAS JUNIOR BOY
    Cuando lo pruebes cuantanos tu experiencia si es que lo haces
     
  8. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    Hola.

    No se si es la falta de tiempo, que soy muy burro o nose que, he ido a podar los melones, que ya estan creciditos y con dos melones pequeñitos, me he hecho la picha un lío y se han quedado como estaban.

    Para el año que biene, si el tiempo acompaña y la cosecha es mas abundante me arriesgaré, aún a costa de perder la planta.

    Un saludo.
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????


    Ami tambien al principio me daba un poquito de miedo que la poda les haga mal a las plantas y se secaran . Pero en realidad no les hace mal, pero es mejor hacer la poda antes que empiece la floracion. En la etapa de fructificacion solo podar a modo de sacar algunos meloncitos solamente y algun que otro chupon.

    Saludos Jose !!!!
     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    Yo siempre he dejado los melones a la buena de Dios porque tenía suficiente espacio pero este año mi huerta se ha reducido y dispongo de poco terreno por lo cual voy a seguir tu consejo Pablo, gracias por la info.
     
  11. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    yo tambien soy nueva este año en lo d los melones quisiera saber si despuntando hare q engorden xq llevan ya un mes con el mismo tamaño y iba a despuntar para q no siguiera creciendo pero preguntar antes d hscerlo si alguien me puede contestar gracias
     
  12. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    yo tambien tengo este año sembrados melones y quisiera q me dijeran q hacer para q engorden xq llevan casi un mes igual
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    Bueno Omar, seguro que te ira muy bien, y cuentanos cuando lo hagas
    Yo a la mayoria les aplico la poda, pero a algunas las dejo sin podar, porque tambien esta bueno tener en una misma planta distintos tamaños y mayor cantidad de frutos, muchas veces para poder regalar a los amigos y amigas.
    Suerte:5-okey:

    Hola !!!!
    Despuntando ayudaras a un mayor crecimiento de los frutos y concentracion de la fuerza de la planta. Pero tambien puedes hacer otras cosas para aumentar el tamaño, como por ejemplo, quitar brotes axilares, e inclusive dejar menos frutos por planta.
    Hay muchos metodos, pero despuntando si ayudaras a un tamaño mayor de los frutos.
    saludos
     
  14. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    Ok tendre en cuenta eso que dices tu. Gracias
    Es que me parece que los melones me ocuparan mucho espacio. Quiero tener aunque sea unas 20 plantas. Intercaladas con alguna otra verdura, podria ser maiz, Chauchas. Para ser tempranero :icon_rolleyes: tendre que sembrar en 3 semanas si es que no pronostican heladas para fines de agosto aqui en San luis. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Un abrazo :13mellado:
     
  15. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    Yo aqui tambien en esa epoca voy a plantar, pero aqui es mas caliente.
    Ten cuidado con las heladas.
    Suerte