Poda del pero de Cehegín o pero de Alcuza (manzano)

Tema en 'Poda del manzano' comenzado por Antonio_Almeria, 26/11/09.

  1. Antonio_Almeria

    Antonio_Almeria Antonio Almería

    Muy buenas a todos,
    Tengo una duda sobre la poda del árbol frutal "El pero de Cehegín" , también llamado "pero de Alcuza".
    Sé que es una variedad de manzano, pero no sé si se debe podar igual que un manzano normal o tiene una poda especial.
    Lo tengo plantado en una finca a unos 1200 metros de altura en la provincia de Almería , en una zona donde se dán muy bien los manzanos.
    Si alguien me puede ayudar a encontrar información sobre la poda y demás cuidados que requiere este árbol, se lo agradecería mucho.

    Un saludo.
     
  2. el_murcianico

    el_murcianico

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Murcia
    Re: PERO DE CEHEGÍN o DE ALCUZA

    Hombre¡¡, yo soy de Cehegin (jeje), me encanta que el pero de Alcuza haya salido de nuestra tierra, pues es una variedad de manzana sorprendente. (En realidad es un pero, no una manzana). Bueno, no soy un experto en el tema, pero el pero de alcuza crece en vertical, (sus ramas), parecido a algunos perales, de forma que se poda limpiando el centro y dejando ramas en vertical, que es como se desarrolla. Si es muy pequeño, yo dejaría 3 o 4 ramas primarias, de 50 cm o mas, todas verticales, y dejando, como digo, el centro del arbol descubierto. Si no tiene ramas secundarias, corta el tronco un metro por encima de la tierra, y el año que viene le dejas las ramas principales. Saludos, y en 2 o 3 años ya tendrás peros.