Poda del rosal

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por (No registrado), 23/4/03.

  1. xerte

    xerte

    Mensajes:
    26
    plaguero, heres un torrente de conocimiento,gracias por hestar hay;
    antes de entrar en este foro, lo de las plantas y flores lo tenia como que hestaba pero como si no fura com migo, haora las miro las toco, las veo de otra forma.
    :palmas:
    me dicen que no tendre problemas com estas viñas ? nose ¿ dime si debo tomar algune precaucion :okey:
     
  2. :cactus: jej gracias no soy eva m pero yo tambien queria saberlo
     
  3. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    ¿Cómo se poda un rosal?

    Hola a tod@s:
    Simplemente eso, ¿Cómo se poda un rosal?, no tengo ni idea de cómo se hace. Por dónde corto?...
    Dejo una foto de la víctima. Son dos rosales enanos, flores pequeñas, la de la derecha es amarilla y la de la izquierda rosa.
    Gracias por adelantado.
    Ciao.
    ...
    [​IMG]
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    LocoLoco, una pregunta, por qué quieres podarlos ahora?. La temporada de poda es a finales del invierno. Dependiendo de las temperaturas de tu zona, la poda la puedes realizar entre diciembre y febrero.

    En la página principal de Infojardín se explica la poda... y también hay varios mensajes sobre este tema.

    saludos ;)
     
  5. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    LocoLoco

    Según tengo entendido, ese tipo de rosales no requiere una verdadera poda, sólo quitar las flores y ramitas secas..
    saludos.[/b]
     
  6. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Pues Muchas Gracias.
    No tenía intensiones de podarla inmediatamente pero si pronto para que creciera un poco mejor.
    Gracias por los consejos los tomaré en cuenta.
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo también queria preguntar sobre la poda de los rosales, sólo tengo uno en maceta y sólo tengo nociones básicas sobre ellos (que debe estar al sol y su riego, o sea, casi nada) y viendo este post y la respuesta de Carmenchu he ido a la página de infojardin y encuentro esto:

    "Algo fundamental para el correcto crecimiento de esta planta es realizar una poda dos veces al año, una drástica en invierno y otra en la época estival."

    ¿Significa que la temporada de poda del verano ya ha pasado o vosotros sólo podais en invierno?
     
  8. Paula, yo no soy una entendida pero por mi experiencia sólo podaba los rosales en invierno (ahora no tengo) y en verano me limitaba a cortar las flores realizando el corte por encima de una llema para que de ella brotase otro tallo floral. También cortaba alguna rama si se ponía fea. Yo creo que con eso ya tienen suficiente poda veraniega los rosales.
    Ahora tengo una hortensia y estoy aplicando la misma técnica aunque sé que no florecerá hasta el próximo año de nuevo. Corté las flores por encima de las llemas que había en cada rama y cuando llegue el invierno... :icon_redface: no sé que haré (es mi primera hortensia) pero imagino que haré una poda drástica y dejaré sólo un par de llemas en cada rama.
    :icon_biggrin:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Mnika, solo una cosa ya que lo has comentado ...
    Si haces eso lo más probable es que la hortensia no te de o dé pocas flores al año próximo.

    Hay muchos mensajes en el foro sobre cómo se podan. En general te diré que hay que dejar las ramas que no te han florecido este año y podar las que sí.

    Saludos
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Kira, :-? Creo que la pregunta va sobre la poda de rosales, no??
    Yo creo que la poda del verano se refiere a la eliminación de rosas.. y en invierno a una poda de formación, no??
     
  11. Ah! lo siento si interferí pero como en el título solo decía "poda, como se hace?" quizás me entrometí con la hortensia. De todos modos muchas gracias Kira, tu informacíon me vine muy bien.
    :icon_biggrin:
    Saludos!
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Entonces la culpa ha sido mia, pido mil perdones.....

    :13mellado: :mrgreen:
     
  13. Agradeceria que algun forero me pudiera decir cual es la mejor forma de cortar las rosas para que las ramas que siguen creciendo lo hagan hacia adentro del rosal,asi este no se deforma hacia afuera.
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Angies, Hola, busca la yema que está sobre la hoja que tiene 5 folíolos y que se oriente hacia donde vos deseas formar.
    El corte deberá ser a bisel.
    cariños
    susu :rosa: