Poda del rosal

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por (No registrado), 23/4/03.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Q bueno M L! se ve q hemos usado la misma fuente de información ;)

    Por cierto, os invito a tod@s a participar en los temas q están como post en este foro, el de rosas. Estamos recogiendo toda la información q pueda ser util, para hacer un "manual de rosales".
    Y con las fichas haremos un "manual de rosas". Si aun no habeis puesto las fichas de vuestros rosales, estais a tiempo.
     
  2. Me quedo claro ,pero ahora tengo un problema:

    Susu,Nieveslop,M L :veneracion: aprendi lo que me dijeron(entre nos M L lo explico mejor :profe: )pero hoy despues de una semana de lluvia fui a cortar rosas para adornar mi florero,pero... :17nuse: donde han ido a parar los brotes.Juro que no tiene ni uno :si: y eso que esta muy hermoso y lleno de rosas.Las hormigas no han estado :68comercubiertos: comiendo y la lluvia no los ha afectado ¡al contrario!!!
    :interrogacion: Me podrian decir que habra pasado. :icon_question:
    Ahora,yo no soy entendida de rosales solo toco de oido pero...¿ cuando estan con flores hay yemas???,yo creo que no :icon_redface:
    Gracias :besogrande:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Angies, Hola, del lugar donde estaban las yemas salieron hojas o flores, por eso para fomentar más la floración tenés que efectuar en corte por encima de la hoja formada por 5 folíolos. ;)
    Cariños :flores:
    susu
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    [​IMG]

    [​IMG]
    En esta imagen se ven hojas formadas por 3 folíolos, vos tenes que hacer el corte por encima de las de 5 folíolos.
    Cariños :regalosorpresita:
    Susu
     
  5. Susu :profe: ,lei tu respuesta y fui a ver mis rosales. :rosa:
    Ahora si entendi :cabezadas: ,mira que soy... :9992aaaaa: y yo que buscaba los brotes :lupa: ... :9992aaaaa:

    Gracias :flores: :rosa: :veneracion:
     
  6. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    NIÑAS YO CUENTO DE DONDE ESTA LA ROSA HACIA ABAJO 3 HOJAS Y CORTO EN DIAGONAL.LISTO UNA ROSA NUEVA EN POCOS DIAS. :regalosorpresita:
     
  7. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¡Que sí, que te hemos entendido! y el rosal también, lucia zagal l,

    Si es que las rosas son un encanto, brotan igual si cortas de una manera o de otra. Menos cuando ves que has hecho algo mal, porque está el palo negro por debajo de donde cortaste. (Eso me ha pasado en más de una ocasión)

    Un saludo ;)
     
  8. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    ME PILLASTE ,CUANDO ME PASABA ESO DEL PALO CAFE LO CORTO DE ABAJO ,LO SACO Y LISTO NO HAY PROBLEMA VISTE. :lupa:
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Pero lo del
    no es un hongo? no ocurre eso cuando la herramienta de corte no está suficientemente limpia?
    Creía q era por eso :16duda:
     
  10. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    entonces escomo tu dices pues yo soy primerisa en el tema .las cortaba de donde nace el tallo y listo. no es asi? :17nuse:
     
  11. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    susu, Hola! perdon mi ignorancia pero que son los foliolos???? :icon_question:
    Un Beso...
    Alibi :regalosorpresita:
     
  12. Elena G

    Elena G Guest

    Nieveslop, creo que no es un hongo sino podredumbre. O así lo creo :17nuse: Veamos que dicen... :16duda:

    Un saludo
     
  13. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Alibi-06, Los folíolos se llaman a las hojas de las plantas . El rosal tiene hojas simples porque sale de una yema, formados de 3 o 5 folíolos ( Cada hojita)
    No tenés que pedirme perdón, al contrario , es para mi un honor aclarar y/o explicar conceptos. ;)
    Disculpame a mi por darlo sobreentendido. :-?

    Un cariño
    Susu :corazoncitos:
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Elena G,
    Ya me había quedado con la duda. Mira lo q he encontrado:

    CHANCRO DEL ROSAL
    Los Chancros son heridas en las ramas que las produce un hongo llamado Coniothyrium fuckelii. La espora del hongo cae sobre una herida o grieta y germina ahí, penetrando por ella.
    Suelen presentarse en la zona del injerto y junto a los cortes de poda.
    chancro-poda.jpg
     
  15. susu, conte en mi rosal rojo y hay hojas que tienen 6 y 7 hojitas :interrogacion: :pensando:
    Esto es malo o bueno :icon_question: