Poda: ¿demasiado tarde para pinzar las gardenias?

Tema en 'Poda de gardenia' comenzado por Elionor, 22/8/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Al crecer las gardenias están perdiendo la forma redondeada que tienen cuando las compras. Estoy pensando en pinzar los tallos más aventajados para mantenerlas redonditas y de paso favorecer la formación de nuevas ramitas. ¿Hay algún inconveniente en hacerlo ahora? La floración acabó a mediados de julio.
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Elionor, no lo creo .... yo también lo he hecho ... :sonrisa: para aprovechar el cambio de tiempo y que ya se han ido los fuertes calores.
    Un saludo!
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Neus, qué decidida! Yo también, será un "después de la floración" un tanto tardía.

    Shogun, gracias por el enlace. La variedad de las gardenias no la sé, como casi siempre en el vivero estaban sin identificar; podría ser Aimee Yashioka, por la descripción.

    Neus, ¿has pasado algún invierno con ellas? Las tengo en tierra, no voy a poder entrarlas en casa. En teoría son muy sensibles al frío, pero por otra parte he visto enormes y preciosas gardenias plantadas en suelo en Galicia sin más problemas.
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    La única que me queda ha pasado 2 inviernos en tierra. Este invierno, no, el anterior, se puso fatal ... pensé que se me moría, pero aguantó. Estuvo todo el año pasado muy feucha y desgarbada ... y la mayoría de capullos se le caían, un desastre. Y este pasado invierno que fue peor en general, la tía ha aguantado tan pancha... :shock: increíble.
    Saludos Elionor y compañía!
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias Neus! Las planté en primavera, confío en que estén bien arraigadas y acostumbradas a su rincón para cuando llegue el invierno...