Poda en altura: duda sobre material técnico de seguridad

Tema en 'Poda de árboles (generalidades)' comenzado por tempero, 30/1/07.

  1. tempero

    tempero

    Mensajes:
    11
    hola, buenas a tod@s.esta es mi duda; ya hemos realizado alguna poda en altura, y para la ascensión al árbol utilizamos nudos en vez de yuma ( prusic y as de guia,creo), y estamos planteando comprar uno. El dilema es si compramos un yuma para subir en simple ( en un solo cabo de la cuerda ) o en doble ( en los dos cabos ). A ver si alguien puede informarme que es más seguro y cómodo. Por seguridad será mejor subir en doble, pero igual subir en simple es más cómodo y lo suficientemente seguro, no lo sé. Pues nada, agradezco una ayudita con este tema.gracias
     
  2. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: duda material poda de altura

    No soy experto en trepa, ni he utilizado el yuma nunca,..tan solo lo he visto. Creo recordar que se necesitan dos para trepar y alternar un pie y otro...¿ No es asi ? En ese caso la tension de la cuerda es necesaria para que con una sola mano se desplace el yuma.., asi que no veo como se pueden utilizar dos cabos a la vez. No se si me explico,...en un cabo apoyas un pie, entonces no tienes tension en el otro para deslizar el yuma ...

    Y por seguridad ?? ¿ Que tienes miedo, ¿ ¿ que resbale ?? Con un cabo solo te frenaria un yuma con el otro ¿No te parece ?

    Creo que por seguridad y por comodidad , un solo cabo es lo adecuado

    De todas formas, en el establecimiento de venta te asesoraran bien digo yo..

    Saludos
     
  3. podaenaltura

    podaenaltura

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sierra Norte de Madrid
    Re: duda material poda de altura