Poda en forma de jarrón: ¿cómo se hace?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por seixo, 31/7/12.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Hola Expertos.

    Ya sé que aún es pronto para podar los rosales, pero estos días estoy leyendo sobre diferentes métodos de poda y me gustaría saber cómo es la poda en forma de jarrón.

    Estuve buscando información sobre este tipo de poda y no encuento ningún diagrama que explique más o menos por donde cortar.

    ¿Alguien me ayuda o me puede decir dónde puedo encontrar info?
     
  2. Re: ¿Cómo es la poda en jarrón?

    Hola!

    Según tengo entendido se realiza dejando el centro del rosal más o menos libre, con ramas que no se crucen ni nada, y cortando para que la última yema mire hacia afuera.

    Te dejo un enlace del blog donde vienen un montón de entradas sobre la poda:
    http://diasderosas.blogspot.com.es/search/label/Poda

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ¿Cómo es la poda en jarrón?

    Gracias Ana! Me sirvió de mucho;)
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ¿Cómo es la poda en jarrón?

    Hola. Según he leído en este foro, la nueva "poda en jarrón", frente a la tradicional "poda en copa", es una variación de la anterior, en la cual, en lugar de dejar varias ramas, más o menos cortas de forma perimetral, y vaciando el centro, en forma de "copa"; se hace lo mismo con el perímetro, pero se deja una rama central más alta, en forma de "jarrón". En la página de Kira está muy bien explicado.
    Saludos.
     
  5. Re: ¿Cómo es la poda en jarrón?

    Hola!

    Domiciano, si eres tan amable ponnos aquí el link a esa página :happy:

    Besos ;)
     
  6. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ¿Cómo es la poda en jarrón?

    Hola Ana María! Pues precisamente es un hilo en el que tú y Rebeca... preguntábais a Kira lo mismo, a principios de este año. A mí si que me quedó claro y me convenció, por lo que he probado así con los de mi madre, creo que con buenos resultados...
    Te pongo el link en cuestión: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=281740
    Abrazos.