Poda en Sageretia

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por Gani, 14/4/07.

  1. Gani

    Gani

    Mensajes:
    21
    Buenas foro!
    aquí os adjunto unas fotillos para que me digáis si debiera o no debiera cortar to los tallitos nuevos que están brotando en mi sageretia, y también si alguien sabe, pues que me informe qué debería de hacer para evitar que las hojitas tengan esos tonos marrones, por que no sé si es típico de esta especie o es que le está pasando algo, de todas formas tan solo lo tengo unos 15 días, y bueno ha empezado ya a echar tallitos nuevos...pues nada espero vuestras respuestas y gracias!

    (pd: es un arbilito tropical de hoja perenne)
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      104,5 KB
      Visitas:
      350
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      106,4 KB
      Visitas:
      340
  2. Gani

    Gani

    Mensajes:
    21
    joooo es que nadie me puede ayudar? :desconsolado:
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Esos brotes que se salen de la forma de la Sageretia puedes cortarlos sin problema.
    Si sólo hace 15 días que la tienes, no te apresures en hacerle nada ... espera a que le cojas el punto.
    Las hojas marrones, por lo que se ve en la foto, tienen más de 15 días. Las que estén más feas, si esta brotando bien, las puedes quitar y espera a ver qué pasa desde ahora.
    A la Sageretia le gusta mucho que le pulvericen las hojas pero si la humedad permanece mucho en las hojas pueden salir manchas marrones de hongos.
    Tiene que estar en un sitio bien ventilado. ¿La tienes dentro de casa? . Como dices es tropical pero agradece estar fuera sin que le dé el solazo ni el frío (... que ya no creo que pase :icon_rolleyes: ).
    Tranquilo y espera a conoicer cómo te responde.

    Saludos Mar