Poda en verde del albaricoque

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por javigreen, 8/5/11.

  1. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos, tengo dos albaricoques bastante creciditos, pero les entra la monilia muy fuerte y hasta este año y gracias al foro, no sabia que les pasaba, entonces como tiene bastante rama seca por la monilia, habia pensado en hacerle una poda en verde para sanearlo un poco, y eliminar bastantes focos de monilia, asi para la proxima primavera me podra hechar en las ramas de año albaricoque y sacar mucha mas rama nueva, sabiendo que tratamiento darle contra la monilia. Mi pregunat es si es conveniente hacer esa poda ahora para que le de tiempo a sacar rama de año, o es perjudicial hacer podas en verde al albaricoque, que me recomendais? alguna sugerencia? gracias de antemano. Saludos!!
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    En mi humilde opinion mas perjudicial es dejar que la enfermedad siga haciendo de las suyas,

    ademas no puedes considerar que es una poda en verde si lo que vas a quitar son ramas secas.}
    saludos.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Ahora no tendras problema con la poda, es la mejor época desde marzo hasta septiembre u octubre, un saludo.
     
  4. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    jesusfelix la poda seria de saneo en el sentido de si de una rama han salido 5 y de las cuales 4 estan secas de monilia pues cortar la rama "gorda" y forzar brotes sanos asi sanear el arbol, y dejando las ramas nuevas de este año que hayan salido muy fuertes sin podar, para no dejarlo pelao. Este tipo de poda es ala que me referia si se puede hacer o no, que me recomendais?
     
  5. gatsu1982

    gatsu1982

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Poda en verde en albaricoque

    Buenas noches, primero de todo saludos a todo el mundo ya que soy nuevo en el foro.

    Queria preguntar acerca de la poda en verde de un pequeño albaricoque de planton que plante hace 2 años. El caso es que al ser un planton tiene unos chupones muy largos que al ser el arbolito aun pequeño hace que sea muy voluminoso, de manera que me interesaria reducir su volumen hacia los lados y que creciese hacia arriba y se hiciese mas grande y alto.

    En la foto marco en rojo las ramas que querria cortar; de hecho esta foto es de hace unas 2 semanas y ahora hay mas chupones y mas largos aun.

    El año pasado dio unos 15 albaricoques y este año unos 20 jeje, todos muy gordos y ricos. Por cierto cuantos años tarda un planton como el mio en hacerse un arbol mas o menos grande?

    Gracias por la ayuda, como podeis ver soy un novato total en esto de la jardineria jejej

    [​IMG]
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: poda en verde en albaricoque

    ¡¡ Qué pena que lo quieras cortar!! Está perfecto para coger los albaricoques desde el suelo sin precisar de escalera...
     
  7. gatsu1982

    gatsu1982

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: poda en verde en albaricoque

    ya, pero precisamento lo que me gustaria es que creciese hacia arriba y no se abriese tanto desde abajo, ya que los chupones si no los corto facilmente alcanzan longitudes de 2 metros paralelos al suelo:-?
     
  8. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: poda en verde en albaricoque

    Ignoro si ese tipo de poda se hace ahora o enn reposo, para el invierno. No te puedo aconsejar.