Poda: Época para podar las lantanas (fotos)

Tema en 'Lantana o banderita española' comenzado por Pinxo, 6/12/04.

  1. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Hace unas semanas que han empezado a perder las hojas y echar las últimas flores de la temporada :cry: . El caso es que creo que ha llegado el momento de zas! zas! podarlas para que en primavera rebroten con más fuerza. Os adjunto unas fotillos para que podáis opinar:

    1. Lantana camara (flores rosas)
    [​IMG]

    2. Lantana montevidensis (flores blancas)
    [​IMG]

    Me he guardado unos cuantos frutos de la montevidensis (la otra no los produce) y en primavera los plantaré a ver que pasa. Algun consejo para la conservación de los frutos y/o para la siembra?

    Gracias por vuestra ayuda!!
    Xavi
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pues no las podes ahora Xavi... tú lo has dicho, 'para que broten en primavera'... pues si no van a brotar hasta primavera ¿para qué meterle tijeretazo ahora que todavía tienen hojas?... espérate a finales de invierno.
     
  3. go2fernando

    go2fernando

    Mensajes:
    38
    Esperate a la primavera si.
    Yo la compre este año pasado y por desconocimiento e impaciencia la pode en cuanto se puso fea hara un mes y pico.
    Lo unico q he conseguido es q ahora es q brote en pleno invierno.
    Ahora esta rebrotando antes de tiempo ya q la tengo al sol y bajo plastico.
    Solo espero no pierda mucha fuerza para cuando realmente tenga q brotar.

    cuá cuá cuá.................
     
  4. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Gracias! Esperaré hasta dentro de unos meses.
    Son unas plantas muy bonitas y bastante duras, aunque hay que prestar atención a las orugas que sienten auténtica devoción por sus hojas y flores.
    Ya os contaré...
    Xavi
     
  5. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo las tengo entre otras plantas en un seto, les voy manteniendo la forma constantemente, siempre rebrota de donde la podas. Aqui en el sur todavia estan cuajaditas de flores.