Poda: ¿es bueno podar las planta de interior?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Marcelita., 18/3/03.

  1. Marcelita.

    Marcelita.

    Mensajes:
    2
    Hola!
    Soy nueva en lo que respecta a plantas de jardin, y estoy tratando de armar uno bonito dentro de mi casa (ya que vivo en departameto :smile:)
    y tengo unas dudas :icon_biggrin:
    Es bueno podar las planta de interior? los ficus o las chifleras,por ejemplo?
    es que epoca se hacen?
    se pueden hacer hortencias por esquejes?
    bueno, ojala que me cuenten ya que esta acabando el verano y me gustaria comenzar pronto, ya que por lo que he leido en el foro, en invierno no es bueno hacer nada :smile:

    Marcelita
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Marcelita:

    Bienvenida al foro, yo solo te puedo comentar acerca del ficus y si tienes un Benjamina como yo, (ficus de hojas pequeñita en verde y amarillo).

    El mio ahora lo acabo de podar pero porque con tanto traslado se había quedado feo con ramas alargadas sin hojas, pero si no fuese por eso, me limitaría solo a quitarle las ramas que se crucen por dentro del arbol o que se desvien mucho hacia fuera.

    En el caso del ficus siempre es mejor evitar hacerlo en invierno, si es una ramita no pasa nada pero si lo tuvieses que descargar mucho el primer inconveniente es que hasta que no llegue la primavera no brotará de nuevo, y el segundo y más importante es que en las hojas tiene la reserva de alimento para pasar el invierno y si se la quitas pues igual decae algo.

    De todas formas arriba tienes un icono de buscar y podrás encontrar todos los mensajes relativo a ficus, hortensias y schefflera que supongo que será lo que llamas chiflera

    Donde estas que se te acaba ya el verano?
     
  3. Verónica Vega

    Verónica Vega

    Mensajes:
    46
  4. Esquejes de Hortensia

    Hola a tod@s!

    Aparte de lo que ya te han comentado te cuento que la Hortensia la puedes esquejar a finales de verano (hemisferio norte), agarra bastante bien, coge esquejes de unos 10 cms y ponlos donde tengan mucha luz, con turba y arena ó arena sola. El primer año conviene protegerlos del frío.

    Salu2.
     
  5. Hoal Quisiera saber el nombre cientifico de la planta chiflera...por favor