Poda: ¿es tarde para podar poinsetia en verano?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por lizjurado18, 30/5/10.

  1. lizjurado18

    lizjurado18 Principiante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!!:smile:
    ante todo muchas gracias por leerme!!
    Soy nueva en esto, asique toda la ayuda que me podais ofrecer es poca.
    Yo tengo una poinsettia desde navidad y estamos en el mes de mayo y todavía tiene braceas rojas, aunque le están saliendo algunas pequeñitas verdes.
    he leido algunos post y me informan de que la debería haber podado en febrero/marzo/abril... ahora es tarde para podarla?? Si no la podo, que hago con ella? Me gustaría conservarla para el año que viene, y que también floreciera..

    Por favor ayudarme!!!:happy:
     
  2. Re: Poinsettia en verano

    Hola lizjurado18. Tu poinsetia va bien. Yo te recomendaria que simplemente le despuntaras las bracteas unos 3 o 4 centimetros y la dejaras. Saldra un poco de savia lechosa pero no la perjudicara, pues se seca muy rapido. Luego a medida que las hojitas verdes se hagan mayores , las rojas se iran cayendo y a partir de noviembre se volveran rojas. Tambien puedes dejarla como está y las bracteas rojas caeran por si solas. Supongo que ya sabes que necesitan sol y temperatura y no dejar que la tierra se seque. En noviembre cuidado con el frio . Saludos :5-okey:
     
  3. lizjurado18

    lizjurado18 Principiante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poinsettia en verano

    Muchas gracias por tu respuesta, mañana le recortaré un poquito los tallos.
    Un saludo
     
  4. Re: Poinsettia en verano