Poda: ¿es tarde para podar poinsetia en verano?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por lizjurado18, 30/5/10.

  1. lizjurado18

    lizjurado18 Principiante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!!:smile:
    ante todo muchas gracias por leerme!!
    Soy nueva en esto, asique toda la ayuda que me podais ofrecer es poca.
    Yo tengo una poinsettia desde navidad y estamos en el mes de mayo y todavía tiene braceas rojas, aunque le están saliendo algunas pequeñitas verdes.
    he leido algunos post y me informan de que la debería haber podado en febrero/marzo/abril... ahora es tarde para podarla?? Si no la podo, que hago con ella? Me gustaría conservarla para el año que viene, y que también floreciera..

    Por favor ayudarme!!!:happy:
     
  2. Re: Poinsettia en verano

    Hola lizjurado18. Tu poinsetia va bien. Yo te recomendaria que simplemente le despuntaras las bracteas unos 3 o 4 centimetros y la dejaras. Saldra un poco de savia lechosa pero no la perjudicara, pues se seca muy rapido. Luego a medida que las hojitas verdes se hagan mayores , las rojas se iran cayendo y a partir de noviembre se volveran rojas. Tambien puedes dejarla como está y las bracteas rojas caeran por si solas. Supongo que ya sabes que necesitan sol y temperatura y no dejar que la tierra se seque. En noviembre cuidado con el frio . Saludos :5-okey:
     
  3. lizjurado18

    lizjurado18 Principiante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poinsettia en verano

    Muchas gracias por tu respuesta, mañana le recortaré un poquito los tallos.
    Un saludo
     
  4. Re: Poinsettia en verano

    buenas! yo si que la pode finales de marzo principio de abril y hace mucho que le empezaron a salir las hojitas nuevas, pero se han paralizado y no terminan de crecer por qué puede ser? sólo se ven las puntitas que quieren salir de los tallos pero las veo siempre igual. la tengo dentro de casa pero al lado del ventanal de la terraza y además ya tengo la puerta abierta todo el día porque hace calor, así es que es como si estuviese fuera. Gracias por vuestra ayuda.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Poinsettia en verano

    Aquipi ponla afuera a pleno sol, a esta planta le gusta recibir bastante sol, quiza eso sea lo que le falte para crecer