Poda excesiva de olivo

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por Rosas!!, 9/7/12.

  1. Rosas!!

    Rosas!!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola este año pode demasiado mi olivo en el mes de enero y ahora en la parte superior de las ramas que he dejado los brotes nuevos que le han salido se han secado.

    Solo le están saliendo brotes nuevos en la parte inferior de tronco.

    Lo estoy regando más pero no consigo que le salgan brotes en la ramas superiores.

    Tendré que esperar al año que viene para ver brotar la ramas superiores, o hay alguna solución.

    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Poda exesiva de Olivo

    Los olivos aguantan lo que no está escrito, aunque también habría que ver la poda que hiciste por que puede ser la causa de que los brotes superiores se estén secando. Mejor pon una foto.
     
  3. Rosas!!

    Rosas!!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Poda exesiva de Olivo

    Hola gracias por la ayuda aqui pongo 2 fotos a ver si me puedes ayudar.

    Saludos
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Poda exesiva de Olivo

    La verdad es que con el fondo del seto de bambú apenas se aprecian las posibles hojas del olivo... ¿No tiene ninguna por arriba? Es que no tiene buena pinta... ¿La poda la hiciste para darle forma o por alguna otra razón?. Más que nada lo digo por que has dejado ramas que fluyen hacia el interior, y debería de ser al contrario, y los cortes no se ven muy limpios.

    Si te está brotando por abajo, mejor déjalo y ahora no lo toques. Tendrás que esperar al próximo año para ver cómo responde.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Poda exesiva de Olivo

    Hola


    Más que una poda parece hacer leña .. porque no le veo ningún sentido a como se ha hecho ...
    Los olivos aguanta podas muy fuertes, pero es que dejar hasta el ramaje fino pero sin hojas y en esa época ..

    En las fotos no se aprecia bien la brotación ...


    Saludos
     
  6. Rosas!!

    Rosas!!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Poda exesiva de Olivo

    Gracias por las respuestas.La verdad es que no tengo ni idea de poda, pensaba que dejando alguna ramas nuevas volvería a brotar.Voy a dejar los nuevos brotes de abajo y a esperar al próximo año.

    Saludos