Poda he realizado a ginkgo

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por rosao, 12/11/11.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Ahora que empiezo a coger mas confianza, voy perdiendo el miedo y tomando decisiones.
    A principios de setiembre he pasado el glinkgo por la peluqueria porque tenia unas ramas muy altas...igual tenia que haber cortado algo mas pero de momento me parecio bien asi.
    Tuve mucho cuidado de sellar por aquello de que no le gustasn los cortes.
    Y al parecer le sento bien, porque la copa esta a hora mas frondosa.
    Asi estaba
    https://img155.***/img155/6887/ginkgobiloba.jpgy asi esta[​IMG][/IMG]
    Tambien pensaba transplantarlo (mas adelante claro) a una maceta mayor, de entrenamiento, porque aunque esta muy bonito asi, creo que si lo dejo ahi no engordara jamas.
    Supongo que al ser mi primer bonsai, como buena novata, me gustaba verlo en su macetita azul, pero ahora pienso mas en el bienestar del arbol .
    ¿que os parece?
     
  2. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: he pasado el glinkgo por la peluqueria

    Muy bien,
    ademas, para ser sincero, esa maceta, aparentemente, le da poca estabilidad al arbol...
    se ve como que si se fuera a caer hacia un lado....jeje.
    ya cuando engorde le eliges una maceta mas larga...(claro, mi opinion)

    un saludo
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: he pasado el glinkgo por la peluqueria

    gracias MR pero mas que por la estabilidad, es por lo que comentaba de que si sigue ahi , no creo que engorde jamas, aunque ya lo ves ..esta la mar de sanote!
    Esperare un poco para cambiarlo, aunque tampoco creo que le afecte mucho ya que no voy a tocarle las raices, solo pasarlo a una maceta de entrenamiento mayor...es mas fea,pero imagino que el pobre lo agradecera 52aleluya.gif .