Poda: Lavandula officinalis desmadrada: ¿qué pasa si podo ahora? ¿Volverá a florecer?

Tema en 'Poda de lavanda o espliego' comenzado por abmonserrat, 27/5/11.

  1. abmonserrat

    abmonserrat

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valencia españa
    los hechos son los siguientes:razz:lantamos hace muchos meses una hilera de lavandula. por ignorancia la hemos dejado crecer sin practicarle una poda antes de florecer.ahora tengo una selva de lavanda impenetrable ,leñosas en el interior algunas de ellas y abiertas por su peso.estan florecidas sin haber alcanzado algunas el intenso color violeta aun.la pregunta es:que pasa si las podo ahora?no volveran a florecer este verano?
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: lavandula officinalis desmadrada

    No sé mucho del tema, pero creo que si la podas en esta época le costará mucho florecer porque primero tendrá que crecer y a la mía el proceso de preparar las flores le dura bastante.

    No obstante, espera a ver qué te dicen los expertos.
     
  3. Re: lavandula officinalis desmadrada

    Hola; abmonserrat:

    Si podas las Lavándulas ahora - que pueden ser ESPLIEGOS o LAVANDINES - no volverán a florecer este año.

    La poda de las Lavándulas es una operación muy delicada e innecesaria, salvo para recoger las flores. La poda se limita a cortar los tallos florales. Para darle una poda de formación o limitar la altura, sólo corta una pequeña parte dentro de los brotes del año, nunca en las partes leñosas y siempre después de la floración, NUNCA EN PRIMAVERA.

    Lo que sí puedes hacer, es entresacar algunas plantas para que el seto no esté demasiado espeso. La próxima vez, entérate y exige que te den el nombre de la variedad: es importante a la hora de plantarlas en la distancia adecuada y la altura máxima que alcanzará.

    Si has plantado el híbrido LAVÁNDULA DE ALLARD (Lavandula x allardii), este es una planta enorme que alcanza dimensiones gigantescas: casi 2m de alto y 3m de ancho. Lo reconecerás por sus hojas: algunas enteras, otras ligeramente dentadas. Toda la planta desprende un olor alcandorado.

    Lavandula x allardii:

    http://www.mountainvalleygrowers.com/images/lavallardiihedge.jpg


    1) Preguntar
    2) Comprar
    3) Plantar