Poda para dar forma a un limonero

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por lolavical, 20/8/12.

  1. lolavical

    lolavical

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid capital,españa
    Hola, espero que aunque todavia sean vacaciones, alguien pueda ayudarme con mi limonero. Plante unas semillas de limon y dieron su fruto, de esto hara unos 2 años. El problema es que crece de una manera desordenada, me refiero a que el tallo central lo tube que cortar porque se seco y han crecido ramas a los lados y por abajo, de tal manera que tiene una altura de mas de 1 metro. Le tengo sujeto con unos palos, pues las ramas se vencen del peso. Me gustaria que estuviese como algunos que veo, un tronco central y luego una copa, como podria hacerlo, sin dañarle? De momento no ha dado flores, pero creo que es normal, pues es "joven", pero al ser de semilla las dara algun dia? dara limones?. Si para darme una respuesta es necesario, poner fotos decirmelo y lo intentare. Muchas gracias.
     
  2. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: dar forma a un limonero

    si pones una foto será mas facil ayudarte, de todos modos, ahora no es buen tiempo para podar.
     
  3. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: dar forma a un limonero

    de semilla según cuenta la gente tardan mas, de todas formas si puedes pon la foto y se intentara decirte algo
    un saludo:eyey:
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: dar forma a un limonero

    Fotos.... fotos....Del maravilloso limonero plantado hace 2 años y ya dieron fruto.

    Siempre dije que la naturaleza algùn dìa iba a cambiar para adaptarse a nuestras mayores necesidades.

    Saludos.