Poda: peral mal podado y no sé qué hacer

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por martucapilla, 20/1/09.

  1. martucapilla

    martucapilla

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    murcia, españa
    Hola a todos! Necesito consejos y muchos, en mayo me compre una casa en la huerta de murcia, en la que hay un huerto con más de 20 arboles frutales(nisperos,cerezos,perales,maranjos,limoneros,olivos,jinjoleros etc) y super asalbajados, los arboles pueden llegar a medir 7 metros, es impresionante. Los arboles tendran unos 40 años o incluso más y no se podan pues yo no se el tiempo exacto, pero hace mucho. El tema es que todos los arboles dan fruta y muy buena, incluso el cerezo este mes de mayo estaba encendido de cerezas riquisimas, el tema es que no se como tengo que podarlos... y creo que ya he podado un peral mal y tardara mucho tiempo en dar fruta, pero es que las ramas eran super altisimas y gordas, entonces pues no sé lo que hacer, estoy preocupada por el peral. alguien tendra una fotillo de algun peral grande podado adecuadamente??? Muchisimas gracias de verdad.
     
  2. Re: ayuda! peral mal podado

    Cada especie requiere y/o aguanta un tipo de poda diferente, y sin ver cómo son esos árboles, es muy dificil aconsejarte bien.

    Si te es posible, pon unas fotos de cada árbol.
     
  3. martucapilla

    martucapilla

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    murcia, españa
    Re: ayuda! peral mal podado

    o.k este finde les echare fotos y las subo, muchas gracias... ahhh tb quería preguntar como va el rondiup con las malas hierbas, me dijeron que es muy bastante fuerte. Un saludo y gracias de nuevo
     
  4. Re: ayuda! peral mal podado

    El roundup (glifosato) va bien con las "malas hierbas" y también con las "buenas".

    Hay que saber aplicarlo y tener mucho cuidado para no cargarse más de lo que se quiere.
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ayuda! peral mal podado

    Yo no te aconsejo ese veneno a no ser que sea necesario,es un veneno muy fuerte que penetra en la raiz y mata desde abajo la planta,el problema es que contamina mucho el suelo y luego lo que plantes y hasta la fruta tiene cierta toxicidad.

    Lo mejor es labrar,la desbrozadora..etc,los venenos en nuestros campos cuanto menos mejor;)
     
  6. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: ayuda! peral mal podado

    Hola, martucapilla

    Aqui tienes mucho sobre frutales. Son artículos bastante interesantes y para empezar seguro que te van a ayudar mucho

    http://articulos.infojardin.com/Frutales/Frutales_directorio.htm

    Como dice okuspocus, cada frutal necesita una poda diferente, por lo que no empieces a lo loco. Una máxima que no debes olvidar es que, si no sabes, es mucho más beneficioso para el árbol quedarte corta con la poda que pasarte ;) En cualquier caso la poda no es absolutamente imprescindible si no pretendes una forma concreta para tus árboles o/y obtener de ellos el mayor rendimiento

    Coincido también con JJR: no utilices herbicidas, pues si no vas a comer fruta no muy diferente de la que compras. Siegas frecuentes son suficientes para mantener las malas hierbas controladas

    Un saludo