Poda: ¿podar Lilo (Syringa vulgaris) en estas fechas?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por superigniwan, 17/11/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    tengo un Lilo (Syringa vulgaris) de flores blancas, de unos 3mt de altura aprox, con la copa bien formada y de unos 15 años de edad.
    goza de buena salud, y siempre ha estado en el mismo lugar.
    Siempre lo he podado correctamente después de su floración, ke suele ser a principios de Junio.
    >1-Me gustaría saber si lo puedo podar drásticamente en estas fechas, o sea una poda de rejuvenecimienteo
    >2- si no puedo o es muy arriesgada la operación,, podría realizarla a principios de JUnio tras la floración
    > 3- Agradecería datos sobre la poda de dicho árbol. Yo ya he mencionado ke siempre lo he podado después de su floración, eliminado las flores marchitas, y las remas ke salen hacia el centro, enfermas, indeseables,etc....
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Lo de podar los arbustos tras la floración es porque hay ciertas especies (de floración temprana) que si se podan en invierno, te quedas sin flores esa primavera, como el lilo.

    Sin embargo si lo que se quiere hacer es una poda drástica, como parece tu caso, no se debe hacer tras la floración, sino a savia parada. Y en nuestro clima yo preferíaría hacerla en febrero (o poco antes de que muevan savia).

    Lo que no entiendo es que quieras podarlo si dices que está bien formado, saludable, ect ....


    Ah, se me olvidaba ... por supuesto si lo podas drásticamente en invierno, ese año te quedas sin flores .... (y puede que se resienta algún año más ...). Pero no se puede tener todo ...

    Saludos
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Pues Kira, manías de mi madre, porke dice ke da pocas flores,
    A mi no me hace gracia meter mano al árbol después de 15 años, y estando en buenas condiciones., pero ke se le va a hacer. Pero la persuadiré para ke espere hasta Febrero aprox. y alomejor cambia de idea.
    > de todas formas. ¿es aconsejable realizar alguna poda de rejuvenecimiento en estos árboles (hablo en general) , durante su vida?
    yo eske nunca he visto podar nigún Lilo (árbol).<< pero en los arbustos de Lilo si ke he realizado ese tipo de poda (rejuvenecimiento) después de la floración. Eso sí, al siguiente año, nada de flores, y además los tube ke eliminar numerosas ramas ke crecían a su aire, hasta darles la forma ideal. Y al siguiente año ya iban dando flores, Y al otro repletos de flores, merecio la pena. fue este año cuando florecieron de maravilla, y los podé como siempre, eliminando flores mrchitas, y aún he tenido ke eliminar ramas indeseables.

    Bueno, ya seguiré , ke está mi sobrina (3 años) y me dice ke le ponga las caras
    de abajo. :13mellado: :11risotada: esta s la ke más le gusta :icon_redface: