Poda: ¿por dónde podar al kalanchoe?

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Pipin, 6/4/04.

  1. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    Necesito que me ayudéis. Quisiera saber por dónde exactamente debo podar a mi kalanchoe para que siga floreciendo.
    Es decir, las flores marchitas, las quito con los dedos, nada más?, o bien, retiro también el tallito?, o bien tengo que cortar más abajo en la rama?.
    Quiero saber por dónde exactamente debo hacerlo para que siga floreciendo y estimular bien la floración.
    Mil gracias
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    PUes de florecer me parece que hasta el invierno que viene nada. PAra estimular la floración creo que debes de darle menos de doce horas de luz (creo que son unas diez horas, pero no estoy seguro) y mantenerlo a una temperatura de unos 15 grados. Así durante unas semanas. De todos modos que te responda alguien que sepa, que yo sólo lo hago de oidas, y ni siquiera sé si éstos datos son correctos.

    Saludos!!
     
  3. gloria.berango

    gloria.berango

    Mensajes:
    37
    hola :icon_biggrin:

    te cuento mi experiencia,
    me la regalaron los Reyes Magos y después de estar en flor, le quité las flores muertas y le corté algun tallo para probar, y ... resultado, ha vuelto a florecer a últimos de marzo y sigue floreciendo :icon_exclaim: y creciendo, se esta poniendo enorme.
    Si que hay menos flores, pero por lo que he leido en la web, he conseguido un triunfo ya que dicen que es muy dificil hacer que florezcan, así que no te agobies :-? . En mi caso te diré que esta ubica en la cocina enfrente de las ventas y la puerta que da a la terraza, o sea que mogollón de horas de luz :icon_cool: y alguna que otra corriente de aire cuando me pongo a ventilar :roll: , y chico, hay está, seguramente a esta le va la caña :twisted:
    Espero que te sirva de algo. SUERTE! ;)