Poda: ¿Por donde podo mis orquidias?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por irati, 26/10/06.

  1. irati

    irati

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    bilbao
    Hola!es la primera vez que entro en un foro.Tengo 2 orquideas phal que me compré en julio y me encantan, pero cuando a llegado la hora de cortar las varas porque se han caido las flores, no sé por dónde.He leido que después del tercer nudo, pero tambien he leído que así la obligas a la planta a otra floración y se debilita.Que me aconsejais?Una de ellas tiene dos varas.
    Ah! no utiliceis palabras muy técnicas, no controlo mucho.Espero vuestra contestación. Gracias!
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Por donde podo mis orquidias!

    Hola Irati,

    yo te recomiendo que las cortes al ras. Es verdad que si la dejas a la altura del 3° nudo posiblemente te vuelvan a florecer, pero la planta debe hacer un esfuerzo para dar 2 floraciones en una misma temporada. Ademas si crece la nueva vara desde donde cortaste no queda esteticamente igual, porque sale desde un nudo, no desde la punta del corte.
    En resumen, yo preferiria cortar al ras, que la planta crezca fuerte y que el proximo año te de una mejor floracion.

    Slds
    Diego
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Por donde podo mis orquidias!

    Hola Irati... y bienvenida al foro....

    Se ha escrito mucho sobre esto y si lees un poco por el foro lo verás... A algunos les gusta dejar la vara en su sitio, tal como estarían en su medio salvaje, aunque esto te puede dar a lugar a que se te seque la vara, o que te produzca keikis (son plantas pequeñas que crecen sobre la vara) o te vuelvan a florecer...

    Yo tengo un par de varas que he dejado para que me produzcan keikis, y las otras varas las he cortado casi al ras, dejando un centímetro aproximadamente. Eso sí, si vas a cortar las varas, hazlo con algo muy cortante, un cutter o cuchilla y desinfectada con alcohol o pasada por el fuego... y si luego le pones un poco de canela en polvo en el corte, pues mucho mejor (es un buen fungicida si no tienes otra cosa)

    Espero haberte servido de algo

    Un saludo
     
  4. irati

    irati

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Por donde podo mis orquidias!

    Gracias! que rápidez!Me ha quedado claro, ya se dónde acudir ante cualquier duda.Hasta otra!