Poda: ¿Puedo podar las fresas?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Macetilla, 13/5/11.

  1. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    He leído que no es necesario podarlas, pero de mis 4 plantas de fresas, una tiene 4 fresas casi maduras y ninguna tiene más flores, están echando estolones. El tallo de las ramas más viejas se ha puesto de color rojizo y los tallos de donde salieron las fresas no rebrotan.
    Puedo cortar las ramas viejas? Beneficiará a la planta para que siga produciendo? Si corto todos los estolones empezarán a dar fruto?
     
  2. Re: Puedo podar las fresas?

    Hola Macetilla.

    Todo depende de lo que quieras

    Si quieres tener más plantas para la siguiente temporada, cuando el estolón que ha sacado la planta tenga ya unas hojitas y asomen las raicillas, colócalo en una maceta pequeña y cuando esté bien arraigado, le cortas el rabo

    Si lo que quieres es tener más fresas, puedes cortar todos los estolones que intenten salir, pero esto, me temo que no te va a garantizar nuevos frutos. La planta intentará seguir su ciclo natural

    Las hojas secas o enfermas si las has de eliminar

    Para nuevas fresas me temo que has de esperar a una segunda floración y si cuando llegue tienes más plantitas seguramente comerás más fresas
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: Puedo podar las fresas?

    El año pasado tenia 6 plantitas . De las cuales comi un buen puñadito de fresas .
    Las deje seguir su ciclo natural y este año tengo 30 plantitas y me estoy hinchado a comer fresas . Incluso de las 6 plantitas del año anterior. Si por suerte la proporcion continua el año que viene tendre que poner un puesto de venta.
    Dejalas que siguan su ciclo y haz lo que dice caballoloco solo quita las hojas secas o las enfermas. Intenta agarrar las plantitas de los estolones.
    Suerte
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Puedo podar las fresas?

    Sí, ya tengo 3 plantitas de estolón enraizando en la tierra.
    Entonces sólo quito las ramitas y hojas secas, las viejas no?
    Y lo de los tallos rojizos de las hojas más viejas, a qué se debe?