Poda: ¿qué es pinzar un poto?

Tema en 'Potos' comenzado por Emilioherza, 22/2/07.

  1. Emilioherza

    Emilioherza

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¡Hola a todos los amigos/as de las plantas!

    Os hago una sencilla pregunta, sencilla pero para la que yo no tengo respuesta concreta, ahí va:

    He leído que para que un potos crezca más compacto y evitar que crezcan los tallos en exceso, conviene pinzarlos, ¿Qué es pinzar exactamente? He leído que se hace con los dedos pulgar e índice, pero ¿En qué se diferencia de un simple corte con unas tijeras? ¿Acaso es cortar los extremos de las ramas con los dedos, en vez de con un corte limpio de tijeras?

    Espero sus respuesta.

    Un saludo. Emilio.
     
  2. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Qué es pinzar un poto?

    ¡¡¡Esa me la se!!!:52aleluya:

    o al menos eso creo... Pinzar es quitarle la punta por donde está creciendo, para obligarle a sacar lianas laterales y que queda mas compacta, sin que la parte mas cercana a las raíces quede sin hojas... Juraría que es mejor cortarlo con una tijera para que el corte sea mas limpio pero.... ¡vete tu a saber!

    ¿me lo he aprendido bien, profes? :mrgreen:
     
  3. Emilioherza

    Emilioherza

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Qué es pinzar un poto?

    Gracias por contestar, Siti.

    Agradezco tu explicación, pero te diré que más o menos eso ya lo sabía, ahora bien, ¿Cómo se hace? Y es que yo lo que hago es cortar con tijeras los extremos del poto, pues bien, en poco tiempo sigue creciendo por dónde lo corté sin ramificación algua, ¿Cómo consigo diversificar el crecimiento por dónde corté? Eso es lo que no entiendo, ni veo la diferencia entre lo que yo hago (cortar con unas tijeras) y "pinzar".

    Un saludo. Emilio.