Poda superior de lambertianas o macrocarpas

Tema en 'Ciprés macrocarpa' comenzado por megguccia, 30/5/06.

  1. megguccia

    megguccia

    Mensajes:
    2
    Hola, mi nombre es Carla y les escribo para saber sobre la poda de lambertianas. Tengo el cerco de mi casa hecho con lambertianas y me han dicho que para que crezcan a lo ancho debo podarlos de arriba. Quisiera saber si esto es asi, y si es asi en què epoca deberia hacerlo y cuàntos cm deberia cortar
    desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar!
    Saludos
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    megguccia, esta especie de cipres soporta muy bien las podas, incluso las drásticas, y si bien se pueden hacer en cualquier época del año. mi sugerencia es que la poda más fuerte la hagas a fines de invierno (en nuestro país a principio de septiembre) cuando las temperaturas comienzan a subir y los riesgos de heladas se alejan.

    En dicha temporada puedes cortar las ramas de crecimiento apical y de esta manera se incentiva el crecimiento lateral. Si quieres un cerco formal, puedes hacer podas de formación durante la época de crecimiento para mantener la forma.

    Mucha suerte con tu cerco.

    Saludos.
     
  3. megguccia

    megguccia

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias!!! sobretodo por la rapidez en la respuesta. Voy a esperar entonces hasta principios de septiembre (yo estoy en el Hem. sur) para hacer la poda apical (he aprendido una nueva palabra!! :o)
    Muchos saludos desde Argentina
    Carla
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    megguccia, OK, poda apical, es la poda de los brotes que tienen tendencia de crecimiento vertical, y en las coníferas es común por su crecimiento piramidal.
    Muchos saludos.
    CMI
     
  5. Miguelange

    Miguelange

    Mensajes:
    4
    Lo contrario

    ¡ Vaya a mi me pasa lo contrario, ¡ quería que mi lambertiana creciese para arriba y se secaron las puntas y ahora crece a lo ancho. Ademas me he dado cuenta que mi region se suelen secar ( o helar?) las puntas de las lambertianas y crecen achatadas y en anchura A mi me gustan altas ¿ Que remedio hay para esto?
    Gracias a los amantes de las lambertianas.
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Miguelange, suelen ser muy resistentes a las heladas, además, siempre tendrá un crecimiento apical. Si puedes elegir la yema apical, puedes podar las laterales de la parte superior para que crezca con fuerza para arriba. No se puede hacer mucho más.

    En caso contrario, el Leylandii es más resistente y más piramidal.

    Muchos saludos.