Poda: trachelospermos podados bola muy bonitos

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por (No registrado), 3/4/03.

  1. Hola , he visto unos arbustos podados tipo boj con un tronquito de 50 cm. y una especie de copa redonda y me han dicho que son ryncospermum.
    Lo he intentado buscar en mis libros e internet y no encuentro nada
    Alguien puede ayudarme?
    Miles de gracias
    Ramonito
     
  2. natura

    natura rara avis

    Creo que es porque lo tienes mal escrito. Por rhyncospermum jasminoides sí que hay información.
    ¡Suerte! ;)
     
  3. El Rynchospermum es más conocido por Trachelospermum jasminoides. Escribe en el Google Trachelospermum y encontrarás más información.

    Salu2.
     
  4. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hola
    Gracias Maluna, ahora si lo he localizado
    Un beso
     
  5. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Ramonito

    YO tengo un Ryncospermum o Trachelosperumu jasminoides y no es un arbusto si no una trepadora. Se le llama también " jazmin de leche " pues si cortas uan rama, veras que te sale como leche en su interior.

    Son muy resitente a cualquier frio, empiezan a florecer ahora, pero crecen muy depacio. Viven mejor con los pies húmedos, como los Clemantis y la zona aerea al sol. Pero si el sol les toca la zona de raiz, observo que estan feos.

    Bueno, muchos besos y hasta la próxima.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  6. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Ryncospermum

    Hola Inma:
    Primero darte las gracias, ya que los que estamos de momento un poco más escondidos aprendemos mucho de ti.
    Lo segundo es, que igual he encontrado una trepadora para un muro que tengo en la terraza orientado al norte.
    Había pensado en las clematides, tengo inviernos muy riguros.
    Es aromática el ryncospermum?
    Es un muro de 2 metros de alto por 5 de ancho que tal lo ves para esta trepadora?
    Dado que es poca altura igual me vendría bien que fuera lenta, como lo ves?
    Yo vivo en un pueblo pequeño, sabes algo de comprar por correo, siempre me ha dado mucho miedo, pero es solución para las plantas que no encuentro por aquí.
    MUchos saludos y un millón de besos.
    Ramonito
     
  7. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Ramonito, encantada de hablar contigo y miles de gràicas por tus palabras, pero no me las digas mas que una se pone colorada con facilidad ;)

    A ver, Si que te lo recomiendo peor ante todo pro bonita y resistente. Aguanta muy bien el frio. Los dos metros te los va a coger pero con el tiempo pues es muy lenta de crecer. Florece por Abri y Junio y es muy bonita pues parecen estrellitas con el fondo verde fuerte de sus hojas.

    Piensa que lo de crecer a lo ancho va a ser aún mas lento pero lo hará y si la podas bien, se te rellenará. Pero paciència.

    Su nombre es: Trachelospermum jasminoides, Rincospermum jasminoides o Jazmín de leche.
    En cuanto a si s olorosa te diré que si, algo pero no mucho. Igual , como que tu la tendrias en sol ( yo la tengo en semisombra pero tengo veranos con mucho calor y frios mas leves que los tuyos ) , el otor es mas acusado.
    Las hojas son verdes fuerte y aguantan todo el invierno, que siempre es de agradecer.
    Es toda una buena trepadora, con todas sus virtudes menos la rapidez de crecimiento. Eso si, con algo de sombra observo que está un poco mejort que con todo sol... pero crece igual y flroece igual Solo que al principio le costará adaptarse al sol pleno.
    Como todos los jazmines, se comporta parecido al Clemantis, que le toque la sombra a los pies, con otra planta por ejemplo ahí pero el sol en la parte aera, seria perfecto. Los jazmines, no se sabe mucho pero con la experiència dice que cuando tienen algun arbusto que le hace sombra la parte baja pero le toca el sol en las ramas, estámas hermosa y crece mas. Lo he comprabado con los mios.

    El suelo donde lo coloques deberá estar bien drenado sobretodo. No he conseguido saber el ph requerido pero no creo que sea muy exigente.

    COMPRAR PRO CORREO:
    Ya se ha hablado de bekker por aquí. Yo he tenido malas compras y muy buenas. A mi si que me han respondido un correo electrónico que les mandé en la última compra pues dudava con las Hostas que adquirí y ellos me llamaron para aconsejarme. No tengo tantas quejas como vosotoros. Solo que realmente vienen en letargo , como paradas y pro lago les cuesta flroecer pero las plantas me han vnido todas sanas. El viaje bien, en pocos días y todo bien envuelto.
    Quejas principales:
    a) En su catalogo omiten datos tan improtantes como si son : anuales o vivaces, perennes o caducas, sol o sombra, acidófilas o no , sombra o no.
    Por eso te recomendaria que la planta que te tienete, busues información antes de comprarla, pues ellos no te la dan.

    b) Sus productos son casi siempre ( no siempre, por ejemplo los Abutilones no lo son ) mas caros. Pero a veces... hay cosas que hay que pagarlas ¿no ?

    Te anoto su página web donde podras mirar y solicitar el catalogo: www.bakker-es.com
    Telef. 902.25.25.50 ó 93.574.30.00
    e-mail: servicioacliente@bakker-es.com

    Yo les he comprado:
    • 5 HOSTAS ---- pero n sabia que eran vivaces que quedaban enterradas y me di un susto.
      • Rododendro ---con hojas muy bonitas pero no me ha florecido a´ñun y lo tengo desde hace un año y medio. le tocaria flroecer ahora.. pero no hay manera
      2 potentilals -- se me murieron dentro de casa
      • 2 Phlox --- preciosos. Se me pusieron preciosos pero tampoco sabia que eran vivaces y los di por muertos cuando solo era que se quedaban sin parte aerea en invierno. Es la desinformación que dan.
      Skimmia Jappnica --- Lleva un mes llena de flores y ahroa me está brotanado. la compré este mes de Noviembre. reconozco que está muy pero que muy bonita
      • Mahonia --- unlapsus preciosos. Digo lapsus pues no es para maceta y yo no la puedo tene ahora en otro lugar. Me está rebrotando ( vinieron dos palos solos ) llenandose de hojas. Es posible que por el letargo a la que le puedan someter en Bekker, esta primavera nome florezca.

        Ya ves... bien pero informáte antes de donde tiene que ir la planta y de sus carecterísticas y cuidados.
        De todas formas estoy mirando el catalogo y no alcanzo a ver el Rincospermum. me lo mrio mañana mejor que me está viniendo un sueño que ni te cuento !

        Muchosbesos

        IMMA
        (Tarragona )