Poda: Trachelospermum no sé si debo podar

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por XAVIER, 15/11/07.

  1. holas :happy:

    esta pasada primavera planté un trachelo en una gran maceta arrimada a un muro. en mayo - junio floreció muy bien y luego en verano empezó a estirar sacando unos brotes que han alargado más de un metro, pero esos brotes no han sacado casi hojas.

    Mi pregunta es si debería practicarle una poda, podando esos largos brotes o creeis que no hace falta y que la próxima primavera ya sacará hojas y seguirá creciendo. De paso pregunto también si es necesario practicarle alguna poda de floración? ah y para acabar es necesario proteger la maceta para las heladas del invierno, si es así sería adecuado poner cortezas de pino al pie del trachelo?

    muchísimas gracias por vuestra atención y espero vuestras respuestas.

    ciao
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: poda trachelospernum

    Hola, yo también tengo trachelos en macetón y junto a un muro como tú. Hasta la fecha lo único que me exigen es mantener el sustrato húmedo. El invierno lo pasaron al descubierto, sin tapar ni nada. En el vivero me comentaron que habían soportado temperaturas de hasta -15/18º.
    Yo no los he podado porque me interesa que los tallos sigan creciendo por las guias de alambre que les he puesto a lo largo de la fachada. Su floración no va más allá de Mayo/Junio; ignoro si hay una poda de floración. Lo que sí puedes hacerle es una poda de forma si no te interesa que el arbusto se haga muy grande.
    Un saludo.
     
  3. Re: poda trachelospernum

    gracias fuentes por contestar.

    Pues la verdad que me interesa que crezca y tape un muro, el problema es que ha alargado mucho sus tallos pero apenas ha sacado hojas, por tanto el resultado son unos tallos larguísimos sin hojas.

    A ver si alguien más es tan amable de contarme su experiencia.

    muchas gracias

    ciao
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: poda trachelospernum

    Esos tallos seguirán desarrollándose la próxima temporada, se fortalecerán y se cubrirán de hojas. Se poda justo después de haber florecido, sólo un poco para arreglarlo porque, a continuación, es cuando alarga sus ramas.

    No te compliques la vida con la poda. Déjalo crecer libremente y, como te digo, lo despuntas después de la floración.

    Aguanta temperaturas muy bajas, pero si le pones un acolchado de corteza de pino, mejor todavía.
     
  5. Re: poda trachelospernum

    muchísimas gracias por tus consejos eskibias, haré lo que dices le pondré unas cortezas de pino como acolchado, y sabiendo que esos tallos se van a cubrir de hojas pues ya me quedo tranquilo y no los toco.

    ciao