Poda: Ver si estan bien podadas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por axagor, 1/11/06.

  1. axagor

    axagor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Almansa (AB)
    Hola, quisiera que me dijeseis si están bien podadas las varas de la phal, envio las fotos para que las veais.

    Photo-0031.jpg

    Photo-0030.jpg

    Otra pregunta, lo que hay debajo de la hoja ¿es algún hongo?

    Photo-0025.jpg

    Gracias
     
  2. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ver si estan bien podadas

    Hola axagor

    Normalmente no se podan las varas, o se cortan a ras o se dejan hasta que se secan o hasta el segundo nudo empezando a contar desde la base de la planta ;) Pero que te ha quedado muy mona eh!! jejejeje, es broma.


    Lo de el anverso de la hoja, si no va a más no creo que pase nada, de todos modos espera la opinión de los expertos.

    Un saludo

     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Ver si estan bien podadas

    No sé, parece o picoteada de algún insecto, o que se ha lesionado con algo que le pinchaba por debajo de la hoja. Si esas manchas llevan mucho tiempo y no ha ido a más no te preocupes. Pero si son recientes deberías aplicar algún fungicida sistémico en el riego.
    En cuanto a la poda... pues que quieres que te diga jejeje.... supongo que lo que has cortado eran ramas secundarias. La verdad es que por la pinta que tiene tu phal yo le cortaría la rama lo más al ras que puedas, y eso que no soy partidaria de cortarlas. Pero veo que sus raíces, al menos las que se observan por encima tienen muy mal aspecto, y no sé si tiene más hojas, pero desde aquí sólo observo dos. Córta la vara y deja un tiempo que la planta se recupere. Si todas las raíces están como las que se ven en la foto yo optaría por un cambio de sustrato y revisar la forma de riego. En los posts imprescindibles se explica muy bien cómo cuidar una phal.
    Un besote