Poda y cuidados que necesita melocotonero

Tema en 'Poda del melocotonero o durazno' comenzado por Alfredo67, 23/5/11.

  1. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Hola amigos, me he comprado un melocotonero y me han dicho que es muy complicado mantenerlo.

    Como inexperto que soy, me gustaria que me dijerais que cuidados necesita.

    Que enfermedades debo prevenir y en que fechas tengo que tratarlo.

    A la hora de podarlo he leido que hay que quitar las ramas donde ha dado fruto porque en ellas ya no da mas fruto y dejar las nuevas, es eso verdad?

    Como siempre, gracias por adelantado y por contestar a los novatos en este maravilloso foro.
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Melocotonero

    Has de tener presente que los tres o cuatro primeros años el crecimiento, o poda, del melocotonero ha de ser de formación, para que coja el porte equilibrado, y correcto, a fin de que luego te de mucha fruta. Un consejo: en invierno pásala cobre para prevenir enfermedades. Y cuando veas la primera hoja abollada, en primavera, sácala y tírala a la basura. Así contendrás la multiplicación del mal...
     
  3. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Re: Melocotonero

    Muchísimas gracias, seguiré tus consejos.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Melocotonero

    estas seguro de que si tiro a la basura la primera hoja que vea con lepra ya abre contenido la enfermedad?yo creo que no
     
  5. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Re: Melocotonero

    La verdad es que no se si he acertado comprando un melocotonero, ya que según leo necesita un montón de cuidados y en fechas diferentes.
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Melocotonero

    *
    Alfredo...

    comprar un melocotonero, no es un error. El error puede estar en la variedad escogida y en el lugar de plantación.


    Morirse... no creo. Dos tratamientos de Cobre en otoño al comienzo y casi final de la caída de la hoja...y en primavera, antes de abrir la yemas Difenoconazol y Dodina y al salir las hojas...segundo tratamiento y sin problemas...

    Saludos

    Jose Luis
     
  7. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Melocotonero

    No estoy seguro del todo. Sólo lo he hecho una vez, este año, y me ha dado un resultado excelente. Y leo que el ataque de lepra está haciendo estragos en muchos sitios. Incluso en unos que están en mi misma urbanización.
    En mi melocotonero la lepra no hace nada de nada...