Poda y despunte de las tomateras: ¿cómo se hacen estas labores?

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por josemms83, 9/6/12.

  1. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, me acabo de enterar de que aparte de quitar los chupones, en las tomateras también se hacen labores de despunte y poda. ¿Alguien podría explicarme como se hacen estas labores? Yo tengo entendido que las primeras ramas axiales que salen se quitan. Un saludo y gracias por vuestras colaboraciones.
     
  2. ciervo43

    ciervo43

    Mensajes:
    25
    Re: Despunte y poda de las tomateras

    Hablando de la podade la tomatera,Tengo alguna esperiencia pues presumo de criar los mejores tomates de muchos kilometros a la redonda, primero, tengo tiempo y ganas de trabajar , tengo una variedad de CARNE DE DONCE3LLA AUSTOCTONA DE MI PUE3BLO.El año pasado plante y fueron tan desarroyados que me gustarie poder enseñarlos a bosotros,al tener tanta salud los brotes conlaterales fuero enormes y hubo algo de perjuicio a la hora de cuaje y tamaño,se debe podar desde edaD MEDIANA estos brotes antes dichos, pero sin abusar,porque creariamos una planta muy alta y su desarroyo serie uniforme,y estariamos hablando de plantas de invernadero,pero las plantaciones al natural, tienen que protegerse del sol los frutos.CONSEJO poda pero sin pasarte ,para tapar el fruto....Me gustarie establecer amistad con personas ,que egerza este menester,Un saludo
     
  3. Maria_de_la_Paz

    Maria_de_la_Paz Mari Paz

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe Sevilla
    Re: Despunte y poda de las tomateras

    Se que es tarde para la respuesta, pero tengo un huerto y también cultivo tomates, esto interesada en esta tarea de sembrar y recolectar.

    Pregunta cuanto hay que regar los tomates, dia si y dia no ?
    saludos
    Mari Paz
     
  4. ciervo43

    ciervo43

    Mensajes:
    25
    Re: Despunte y poda de las tomateras

    Me preguntas que cuando hay que regar los tomates.Mira primero quiero que me di gas que clase de plantacion tienes ,si me hablas de macetas o, de cultivos en tierra en huerto, En huerto y hablando de riego tradicional ,por inundacion lo normal es cada 6 o 7 dias dependiendo de la clase de tierra que tengas ,si guarda mas o menos la humedad
     
  5. ciervo43

    ciervo43

    Mensajes:
    25
    Re: Despunte y poda de las tomateras

    Hola MARI paz, veo te gusta la hortaliza,permiteme unas linesa ..Las plantas ,son capaces de elevar la autoestima.aliviar la depresion,relajar ,mejorear las funciones motoras,la concentracion, la motivacion,,la tolerancia,al trabajo y la de3streza manual de quenes las manipulan
     
  6. ciervo43

    ciervo43

    Mensajes:
    25
    Re: Despunte y poda de las tomateras

    Hola MARI paz, veo te gusta la hortaliza,permiteme unas linesa ..Las plantas ,son capaces de elevar la autoestima.aliviar la depresion,relajar ,mejorear las funciones motoras,la concentracion, la motivacion,,la tolerancia,al trabajo y la de3streza manual de quenes las manipulan
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Despunte y poda de las tomateras

    Yo riego cada que veo la tierra seca de mi tomate cherry y me ha dado resultado hasta ahora;)