Poda

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por Hueriatu, 31/7/09.

  1. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Bueno pues se ve que no soy completo del todo :cachondeo:

    Tengo 3 libros de bonsai incluido el de Naka y aun tengo dudas sobre la poda y pinzado, en fin..... :96lelo:

    Con mis otros bonsais tengo claro el dejar 4 o se pares de hojas y cortar hasta dejar 2 , cortando en la direccion correcta, etc. etc....

    Pero, ¿alguien tiene un video o una secuencia de imagenes de como podar y pinzar un tejo adecuadamente?

    Mis disculpas ante todo y decirles que al menos a mi no me va el enlace del pos it de poda :999992ordenadormal:
     
  2. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    bueno pues nada,

    aki andamos

    veo ke la peña pasa de mi....................:icon_rolleyes:
     
  3. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Hueriatu, no he encontrado nada sobre poda de un tejo (que ya me interesaría para el mío). Pero uscando en la red me he topado con ESTA SIMULACIÓN DE CÓMO PODAR
     
  4. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Espero que te sirva de algo ;)
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola, en el número 43 de la revista Bonsai Pasión hay un artículo en el que, a través de una sesión de trabajo del maestro Masahiko Kimura se explica paso a paso cómo hacer la poda y pinzado de un tejo (con fotos del antes y después de cada paso y explicaciones del por qué). No la he podido escanear (y tampoco sé si debería hacerlo, dado que no he pedido los pertinentes permisos), pero habitualmente yo adquiero esta revista en el vivero al que voy habitualmente (y suelen tener números atrasados).

    También podrías conseguirla en versión digital (por 2.75 €), en la página web de mistral bonsai: http://www.mistralbonsai.com/esp/free/revista_digital/revista_digital.htm

    Quizá te pueda servir.
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    hace unos dias me dirigi a ti en mensaje privado ofreciendote unos articulos y un pequeño manual sobre el tejo y aclarando que no los publicaba en el foro por el asunto de los derechos de autor reservados. ( Copyrai )
    pero parece ser que no te han interesado