Poda

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por fernando24, 12/3/07.

  1. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Hola.Quiero podar un olmo zelkova pero ya tiene hojas.Es demasiado tarde para podarlo? Y con otras especies tambien seria tarde?

    gracias
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Depende... que quieres hacer ¿una poda de refinamiento, de mantenimiento, de formacion, ligera, drástica... es solo quitar ramillas largas o vas a reestructurarlo del todo?

    Si vas a hacer algo ligero con la zelkova no hay problema por que lo hagas ahora si lo que te vas a meter es en grandes reformas pues llegas un poco tarde, aunque depende tambien de la especie de la que estes hablando, no es lo mismo una zelkova que un pino o un olivo...

    Es que podar tiene muchos matices... y sino leete algunos de los últimos posts...
     
  3. Hola:

    Y yo me pregunto ¿tu zelkova es realmente una zelkova, o se trata de un olmo chino? olmos vs zelkovas :smile:

    Si es un olmo chino, son mas tolerantes en cuanto a fechas, y al ser semi-perenne segun el clima y el ejemplar, lo mas normal es que casi siempre tenga hojas.

    Salu2
     
  4. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Es un zelkova segun me dijerón cuando me lo regalaron pero a saber...
    Pues sólo quiero cortarle un poco 3 ramitas que las tiene más largas que las demas y esta perdiendo un poco la forma.De todas maneras es un prebonsai lo que tengo asi que todavia no lo estoy estructurando.No se si será zelkova u olmo chino lo seguro es que me ha perdido todas las hojas este invierno se ha quedado calvo del todo.