Podar Ampelosis de 40 años

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Siria, 15/12/04.

  1. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    Hola a todos¡¡
    El otro día me preguntaron si podían podar una ampelosis que teneia 40 años y que era tan sumamente grande, como es lógico, que cubria la fachada de toda la casa y ahora querían pintarla pero el problema es que si la podaban igual se podía morir y si no la podaban ahora la fachada se queda fea.

    Mi pregunta es: ¿Sufriria daños irreparables la ampelosis si le la podase? claro debe ser una poda drástica para poder pintar.
    Gracias
     
  2. Debería rebrotar pero nunca se está totalmente seguro. Sin embargo, si se diera el caso penoso de que muriera se pueden plantar nuevas porque crecen rápido.

    Por cierto, la poda mientras no tiene hojas.

    Lo que creo que tiene prioridad es la pintura de la fachada. La razón principal de pintar las fachadas de las casas no es para que estén bonitas sino para su mejor conservación Hay muchas marcas y clases de pinturas para fachadas pero hay que elegir una que sea hidrófuga (repelente al agua) mientras permite que la fachada "respire".
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    El año pasado un compañero podó una en una comunidad, no era tan vieja pero 6 años tenía. Los motivos fueron los mismos, se podó a una altura de medio metro y a la primavera siguiente empezó a rebrotar sin problemas.
    En este caso funcionó... pero ya se sabe que con las plantas 2 y 2 no son 4.