Podar azalea o no

Tema en 'Azalea' comenzado por kronos34, 15/3/10.

  1. kronos34

    kronos34

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Clima mediterráneo, Valencia
    Hola,

    os envío una foto de un rincón de mi galería (cara norte) en Valencia. Como véis tengo un arbolito de azalea que está acabando de florecer. De momento lo trato de mantener húmedo y uso ácido cítrico para acidificar el agua que aquí en Valencia es alcalina.

    Creo que ya debería ir pensando en trasplantar y podar, pero me siento un poco inseguro. Ya tengo la tierra de brezo y el contenedor (el tiesto de barro donde se encuentra la maceta de plástico de la azalea, en la foto). En algún mensaje antiguo del foro se recomienda podar únicamente las ramitas que sobresalgan del copete redondo, pero en otros sitios dicen que debería podar las ramas que han tenido flor este año (prácticamente todas!) porque si no, no florecerán el año que viene. Qué hago? Soy conservador o más agresivo con la poda?

    Ah, espero plantar también esa hiedra a los pies de la azalea, creo que estará bonita. Me recomendáis alguna otra planta? Otro tipo de hiedra? Alguna otra flor para el verano?

    Muchas gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. Alhue

    Alhue

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brión
    Re: Azalea para trasplantar y podar

    Yo las flores de las azaleas las corto con cuidado y lo mínimo. Si las podas demasiado no te darán flores el año que viene. La azalea cuanta menos poda mejor.