Podar esta higuera: ayuda

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por darthcharmander, 12/7/07.

  1. Hola, necesito que alguien me explique por donde podar esta higuera para que crezca un poco más a lo alto y no tanto alo ancho, ya que está en interior y la pobre está un poco espachurrada (he tenido que quitar 1 silla y unas cintas para hacer la foto) y la verdad es que agobia verla así.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias :happy:
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda para podar esta higuera, por favor

    Hola darthcharmander,
    Yo conozco 2 tipos de higueras, la que es un arbol grande y otras que son unas
    ramitas, que a lo mucho llegan a 1,5mts., recuerdo que en casa, cuando era
    chica teniamos, jamas la podaban y daba unos higos grandes como puños,
    verdes, porque se que hay negros, pero solamente los he visto en la verdulería,
    no se si la planta tiene alguna diferencia.
    Sabes que variedad de higuera es la tuya?
    Por la forma de crecer, así tumbada no se parece mucho las higueras
    de arbol.
    Saludos
     
  3. Re: Ayuda para podar esta higuera, por favor

    Pues ni idea de que tipo de higuera es, los higos son verdes, y yo siempre he penado que crecía así porque al estar en interior la planta se estira hacia donde le viene la luz
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Ayuda para podar esta higuera, por favor

    Pienso como tú: parece evidente es que la higuera busca la luz (su alimento) de manera desesperada, de ahí que esté tendida hacia la ventana. Si la ventana no es mucho más alta de lo que muuestras en la foto y además mantienes la maceta distanciada de la misma lo que se ve, veo difícil que la higuera vaya a ir en busca del "no alimento" y por tanto crezca en vertical
    Un saludo
     
  5. Re: Ayuda para podar esta higuera, por favor

    La ventana llegua hasta el techo, y ladistancia es porque com las ramas pegaban contra el cristal, la fuimos separando poco a poco, creo que debería girarla.
     
  6. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: Ayuda para podar esta higuera, por favor

    Hola. La higuera crece de esa manera simplemente buscando la luz por lo tanto la unica alternativa posible es cuando este parada en invierno cortas las ramas mas largas que jiran hacia la ventana y en primavera saldran nuevos ojos a partir de este momento tendras que jirar el tiesto todos los meses para que la planta siempre se retuerza hacia la luz con lo que conseguiras que mediana mente este derecha, no tiene otro problema
    Un saludo Jutri
     
  7. Re: Ayuda para podar esta higuera, por favor

    Ok, gracias :happy: