Podar esta rama lateral o no (fotos)

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por LouisdeFunes, 23/4/13.

  1. Hola, tengo un Charles de Gaulle, al cual en su día le podé una rama lateral, pero tal vez no lo suficiente porque ahora mismo de ella le salen 4 ramas, y no 2 o 3 que, creo, son lo recomendable .

    [​IMG]


    [​IMG]


    Cuando la podé no se veían ni tan siquiera brotes en esa rama, y estuve a punto de cortarla a ras, pero la primavera ha venido con sorpresa, y ahora no se si será tarde para pegarle un corte y dejarle sólo dos ramas, o ya le dejo las cuatro.

    Un saludo y gracias por adelantado :happy:
     
  2. Re: ¿ Podo la rama lateral?

    Hola!

    ¿Por qué es "más correcto" que haya 3 tallos en lugar de 4? yo estoy contentísima cuando brotan todas las yemas de una rama. En tu lugar no podaría nada, y menos a estas alturas de la primavera (supongo que estás en primavera, aunque deberías poner en tu perfil dónde vives).

    Besos ;)
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿ Podo la rama lateral?

    Yo lo dejaría como esta, como ya te ha dicho Ana María Jimenez (:beso: ).
    Cuando llegue el momento de la nueva poda trata que quitar las ramas mas viejas, ya que ese rosal lo veo algo "extrapolado".
    Yo prefiero dejar cuatro ramas antes que dos .
    Salu2
     
  4. Re: ¿ Podo la rama lateral?

    Hola,LouisdeFunes,te puedo hacer una pregunta y perdona mi indiscrección,tu intención era hacer un rosal de pie alto?Gracias y disculpa por mi curiosidad
     
  5. Re: ¿ Podo la rama lateral?

    Hola a tod@s y gracias por vuestras respuestas ;). ¿ Ha quedado claro que soy un desastre podando los rosales, verdad? :13mellado: .

    @Ana María Jiménez, ya actualicé mi ubicación ;). Lo de las 2 o 3 ramas, es porque pensaba que, cuantas menos ramas, brotarían con más fuerza y si dejamos una rama con 4 o 5 brotes, pues al final las futuras floraciones serían " de peor calidad".

    @MMG..., ¿ me podrías explicar qué es "extrapolado"? :icon_biggrin:. Hasta el año pasado no podaba los rosales con un mínimo de conocimientos, así que se han ido convirtiendo en altos tallos con floración en la parte superior de los mismos.

    @luvase, no hay ninguna indiscrección en tu pregunta, y te digo lo mismo que a MMG... . Mis rosales no han recibido una poda en condiciones hasta el año pasado, y aún me quedan dudas de haber hecho una poda en condiciones xD, y ahora me da miedo meterle un tajo a esos tallos tan largos, por eso puede parecer de pie alto :13mellado: .

    Este año ya he podado los rosales algo mejor, o eso creo, pero para el año que viene creo que tendré que volver a pediros sopitas, para no seguir liándola, ni con los rosales que llevan más tiempo conmigo, ni con los nuevos a raíz desnuda que he puesto este año :smile: .

    Un saludo y gracias por vuestra colaboración :5-okey:
     
  6. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿ Podo la rama lateral?

    :11risotada: ;) "estrapolado" aunque no se si esta en el diccionario de la lengua española, me refiero a que no hay por donde cogerlo de lo mal que esta podado.
    Salu2
     
  7. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: ¿ Podo la rama lateral?

    :11risotada: :11risotada: si existe "extrapolado" pero tiene otro significado, supongo que lo que querías decir es "despendolado" o "desmadrado"

    :beso:
     
  8. Re: ¿ Podo la rama lateral?

    @MMG... , no hacía falta que te anduvieras con eufemismos, las cosas como son y el chocolate espeso y calentito :mrgreen: . Entonces, ¿ crees que se podrá hacer algo a finales del próximo invierno, cuando lo vuelva a podar?.

    He cometido muchas atrocidades con los rosales, especialmente con el charles de gaulle; menos mal que por muy mal que se poden, siempre acaban regalándonos rosas. El año pasado lo podé tan tarde, que apenas dió una floración en otoño, así que imagina el estropicio que pude hacer :icon_biggrin:.

    @Teira, no hacen falta las comillas, es un rosal que está totalmente fuera de control :11risotada: .

    Bueno, cuento con vuestra ayuda para el año que viene en la época de poda, ¿ no? :smile:.

    Un saludo ;)
     
  9. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿ Podo la rama lateral?

    jajaaaaa:11risotada: te he echo mirar el diccionario eeeh:11risotada: ;)
    Me referia a eso... disculpen.
    Salu2
     
  10. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿ Podo la rama lateral?

    Hola LuisdeFunes, para el año que viene se puede ir corrigiendo, esperemos que slgan ramas nuevas y poco a poco seguro que lo metemos a camino.
    Salu2
     
  11. Re: ¿ Podo la rama lateral?

    @MMG... , gracias por todo, te vas a aburrir de mí y de mis rosales, a no ser que tengas más paciencia que el santo Job ;).

    Por cierto, ayer me encontré en el injerto de este charles de gaulle una sorpresita, y es la siguiente...

    [​IMG]

    ¿ Será posible regenerar el rosal en años posteriores , entre la rama lateral y este nuevo brote? :mrgreen: . Anda que no habré cortado ramas, como esa que está brotando, pensando que eran chupones a lo largo de los años :13mellado:

    Un saludo :smile:
     
  12. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿ Podo la rama lateral?

    Hola LouisdeFunes, no te preocupes por mi paciencia que tengo hasta para regalar.:11risotada: :11risotada: ;)
    Estas teniendo mucha suerte, ese rosal se ve con ganas este año, asi que aprovecha todas esos nuevos brotes, el rosal se te repuerara antes de lo que crees, lo peor de todo son esas ramas viejas, esas si tendras que podarlas cuando llegue su tiempo.
    Salu2
     
  13. Re: ¿ Podo la rama lateral?

    @MMG..., suerte es la mía porque cuento con vosotr@s para que me echéis una mano con los rosales ;).

    Las ramas viejas, entonces, ¿ lo suyo sería pegarles un tajo a ras de injerto la primavera que viene, cuando pode?. ¿ O dejarles unos 20 cm desde el injerto, para ver si desarrollan alguna rama nueva?.

    Un saludo y gracias por tu colaboración @MMG... :5-okey:
     
  14. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿ Podo la rama lateral?

    El rosal hay que ir rejuveneciendolo, si cuando llegue el momento de la poda tienes varias ramas jóvenes yo tu quitaría a raz todas las viejas, pero también hay que ver varias cosas mas, no debes dejar ramas que se crucen, dañadas, enfermas, etc.etc. lo mejor es ir viendo como se desarrolla, tampoco te preocupes mucho, que es mas sencillo de lo que parece.
    Salu2
     
  15. Re: ¿ Podo la rama lateral?

    Gracias @MMG... , para la época de poda volveré con miles de preguntas al respecto; eso que me comentas de las ramas que se cruzan he leído que es muy importante, y nunca lo he tenido en cuenta:13mellado: .

    Imagino que con los años y haciendo podas correctas, todo parece más sencillo, pero para mí es un mundo nuevo( podar bien) y me parece que tengo mucho que aprender aún jeje.

    Un saludo :mrgreen: