Podar ginkgo en verde o esperar al invierno?

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por veleta, 19/6/09.

  1. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    hola, soy nuevo de este foro, bueno nuevo en escribir por que os llevo leyendo mas de 6 años.. tengo unos cuantos prebonsais, uno de ellos un olivo que lleva conmigo de 12 años que promete..bueno pues vamso con el ginkgo, lo sembre hace tres años, cortesia a unas semillas de un forero,bueno el caso es que ha estado creciendo dos años en un maceton y este año transplante y pode el apice, sigue en el maceton, pero ha brotado con muchisima fuerza y mi duda es si podo ahora las ramas nuevas por encima de la tercera yema o como tenia pensado le doy libertad hasta el invierno y tire como un condenado y podarlo cuando el transplante, muchas gracias y saludos
     
  2. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    Re: Ginkgo, podar en verde o esperar al invierno?

    alguien que pueda ayudarme..
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ginkgo, podar en verde o esperar al invierno?

    creo que segun lo que quieras conseguir podrias hacer una cosa ù otra
    pon una foto del arbol que semos mu chafarderos
    y tambien ayudaria saber en que region esta el arbol

    yo pince uno mio y ya ha vuelto a rebrotar, pero claro.............quizas en esta epoca y dependiendo de la zona quizas habria que esperar :16duda:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ginkgo, podar en verde o esperar al invierno?

    Yo pince el mio cuando estaba brotando ... solo para acortar las ramas largas ... pero ahora no creo que me atreviera a podar nada ...

    Pero de ginkgos no es que haya demasiada informacion ...

    Como te dice EDU ... ¿en que estado esta? ... si es en cultivo, o sea engordando y creciendo quiz´as es mejor dejarlo ...
     
  5. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    Re: Ginkgo, podar en verde o esperar al invierno?

    soy de Salamanca, a ver si cambio el perfil y lo pongo, bueno pues la idea era que engordase lo que pasa que no esperaba que crecieran tanto las ramas, ahora mismo bajo a la huerta asi qeu llevare la camarita y a la noche os subo una fotillo, saludos y gracias
     
  6. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
  7. Facu20

    Facu20

    Mensajes:
    50
    Re: Ginkgo, podar en verde o esperar al invierno?

    Hola Veleta, según una persona que sabe mucho de Bonsais acá en Argentina (Hideo Sugimoto), hay que aplicar poda a las ramas crecidas en exceso durante la época de crecimiento. (Podarlo en invierno para "acortar" una rama puede llevar a que retire savia y perder la rama por completo).

    Básicamente y resumiendo, las tareas a realizar en un Icho (Ginkgo biloba) durante la etapa de crecimiento (hasta mediados del verano) son:

    -Poda a las ramas crecidas en exceso.
    -Poda de las hojas finales de las otras ramas para evitar que alarguen demasiado.
    -Defoliado total: sólo recomendable en ejemplares de 1 ó 2 años y en buen estado fitosanitario, para favorecer la ramificación.
    -Defoliado parcial: esta técnica se aplica a las ramas que no queremos que crezcan tanto, para favorecer el desarrollo de las más débiles; si queremos obtener un ejemplar piramidal, conviene defoliar y podar un poco las ramas superiores, para que las inferiores desarrollen y no se sequen.

    Espero te sirva esta información, en cuanto pueda subo esquemas. Saludos!
     
  8. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    Re: Ginkgo, podar en verde o esperar al invierno?

    buenas, muchas gracias a todos de nuevo os dejo uans fotillos de como esta el ejemplar a dia de hoy, como vereis pode el apice al realizar el transplante este invierno y ha brotado por tres puntos, mi intencion era dejarlas para el invierno pero viendo como han crecido tanto pues ya no se que hacer, a ver si decidimos entre todos, saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]