Podar paraguayo con frutos

Tema en 'Paraguayo y platerina' comenzado por TRIKI, 11/5/14.

  1. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Hola a tod@s!!

    Una vez más, mi ignorancia reclama vuestra ayuda :smile:

    Quisiera saber si se puede o se debe podar las ramas que no han dado fruto en un paraguayo.

    Es el primer año que consigo que le cuajen frutos a mi frutal, ayer hice el aclareo; aunque ya podé a finales de invierno, hay ramas que no han dado frutos, y no se si será bueno cortarlas para que entre más luz, pero me da miedo que por el contrario no le venga bien, y me cargue la cosecha :icon_rolleyes:

    Muchas gracias
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PODAR PARAGUAYO CON FRUTOS??

    TRIKI , yo mismo te contesto .
    Ahora en primavera , y durante el verano , podras hacer pinzamientos en verde ( eliminacion de las ramas verdes que veas que no van bien orientadas , interiores , etc...) , este proceso , se hace como ayuda a la futura poda de invierno .
    Pero si te refieres a eliminar ramas de madera , esto no conviene en absoluto ( dado que tu arbol tiene frutos ) , de manera que para la poda de ramas de madera , deberas esperar al menos hasta finales de Septiembre .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: PODAR PARAGUAYO CON FRUTOS??

    Gracias por contestar, pero... :sorprendido: creo que no me he enterado del todo.

    Ramas verdes, entiendo que son las que han salido nuevas, no? y "pinzarlas" es sólo cortarlas un poco la punta? o las podo dejando 2 yemas?

    Y las ramas de madera, son las ramas más viejas que utilizo para formar la estructura del árbol?

    De verdad, que me da hasta vergüenza hacer estas preguntas, pero es que la gente que no tenemos ni idea, no tenemos a nadie a quien consultar (físicamente), y lo que vamos aprendiendo es a base de leer, nos suena todo, pero de tanto leer y leer, a veces tenemos en el coco un barullo de información, que ya dudamos todo :icon_redface:

    Un abrazo