Podar peral y ciruelo: ¿cómo y cuándo se hace en Madrid?

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por lolabv2001, 14/1/11.

  1. Hola a todos,

    Pongo unas fotos de una peral y un ciruelo para que, por favor, me aconsegéis cúando es la mejor época para podarlos.

    También agradezco que me digáis las ramas que debo cortar.

    Peral:

    [​IMG] [​IMG]


    Ciruelo:


    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG]


    ¿Son suficientes las fotos que he puesto o necesitáis más fotos/detalles de los árboles?

    Espero vuestra ayuda,

    Lola
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Cómo y Cuándo Podar Peral y Ciruelo en Madrid

    Hola Lola, el peral ya lo puedes podar ahora,te pongo unas marcas aproximadamente de donde yo lo quitaría, a mi me gusta coger la fruta desde el suelo, pero si te resulta muy bajo lo puedes podar mas arriba, procura siempre podar por encima de una yema que mire al exterior del frutal para que te nazcan hacia fuera las ramas nuevas, le puedes quitar alguna ramilla del centro tambien si quieres, disculpa mi torpe manejo del paint, un saludo.
    [​IMG]
    El ciruelo, yo solamente lo despuntaria en primavera un poco y lo podaría es septiembre u octubre como muy tarde desde noviembre a febrero NO LO PODES NUNCA,toleran muy mal el frio, en septiembre yo le quitaria del centro para que le entre bien de luz y luego ir podando a desvio que es podar por encima de alguna rama que esté mas o menos horizontal y asi no se te irá tanto para arriba.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Cómo y Cuándo Podar Peral y Ciruelo en Madrid

    El ciruelo, yo solamente lo despuntaria en primavera un poco y lo podaría es septiembre u octubre como muy tarde desde noviembre a febrero NO LO PODES NUNCA,toleran muy mal el frio, en septiembre yo le quitaria del centro para que le entre bien de luz y luego ir podando a desvio que es podar por encima de alguna rama que esté mas o menos horizontal y asi no se te irá tanto para arriba.
    [​IMG]
     
  4. Ariel_Hopel

    Ariel_Hopel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Cómo y Cuándo Podar Peral y Ciruelo en Madrid

    asi como está yo ni lo soplaría siquiera
     
  5. Re: Cómo y Cuándo Podar Peral y Ciruelo en Madrid

    Gracias por vuestros consejos.

    Son mis primeros árboles frutales y quiero hacer todo bien desde el principio.
    Me hace mucha ilusión ver cómo crecen y no quiero hacerles sufrir más de lo necesario.

    Un saludo,

    Lola