Podar un seto de leylandi para dejarlo a 2,5 m de altura

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por xomalone, 10/12/10.

  1. Hola, queria saber si puedo podar un seto de Cupressocyparis leylandii que plante hace 4 años.

    Lo pregunto porque resulta que este arbol en estado natural llega a medir de 20 a 25 m. de altura y tiene forma piramidal

    [​IMG]

    y a mi me gustaria podarlo para dejarlo a 2,5m. y con forma rectangular.

    [​IMG]

    Perooooo, en otro hilo me han dicho que eso esta mal :icon_rolleyes: que a un arbol no se le puede quitar el porte natural y que eso es maltratar el arbol.

    Y que hago ahora con 200 m. de seto que tengo?

    Ademas yo soy un simple aficionado y me gustaria saber la opinion de gente profesional.

    Ah, y los frutales los puedo podar o tengo que dejarlos que crezcan a su aire?


    Estoy hecho un lio!!!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Podar un seto de Leylandii

    Te puedo contar la experiencia que yo tengo con los setos de Leilandiis. Sembré 30 metros de plantas a un metro de separación. Al cabo de 12 años, podandoles dos veces por temporada, tienen dos metros de ancho por 3 de alto con lo que tengo que utilizar un andamio para podar, Estoy hasta los mismísimos... Tres que me sobraron los puse com pies sueltos y tienen una altura de 12 metros. Son coniferas hibridas y de un crecimiento enorme . En cuanto te descuidas se te van de las manos.
    En Inglaterra , de donde era Mr. Leyland, se reunieron los viveristas y asociaciones de vecinos con el fín de no volverlos a sembrar como setos por los problemas de vecindad que ocasionan. Pero aquí, donde siempre vamos con retraso, hace tiempo que se pusieron de moda en detrimento de otras especies más apropiadas. Yo estoy hasta el coco de éllos y he pensado arrancar casi todos dejando 4 ó 5 como pies sueltos y a otra cosa. Aparte, por muchos sitios empiezan a enfermar con algún tipo de "canquer" que parece ser la fitosfora.Suerte con los tuyos . Recaba toda la infomaciób que puedas
     
  3. Re: Podar un seto de Leylandii

    Hombre, xomalone, una cosa es que haya gente, entre la que me incluyo, a la que no le guste podar los árboles, al menos en altura, y otra plantar un seto de leilandii y no podarlo, pues podrían crecer demasiado, así que tú mismo: podarse se puede, que lo hagas o no, de ti depende...
    En todo caso coincido con arizonica, creo que la elección no fue buena, te dará muchísimo trabajo o gastarás mucho dinero, dependiendo que lo hagas tú o mandes a alguien...
    Por cierto, yo tengo uno, al que estoy dejando crecer de forma natural y es increíble su belleza y vitalidad, magnífica conífera cuando crece aislada, como tantas otras cosas...(bellísimos los eucaliptos como árbol ornamental, y asquerosos sus cultivos masivos...)
     
  4. Re: Podar un seto de Leylandii

    Yo es que soy muy trabajador :smile: , cuanto mas trabajo mas feliz soy. Conocia todos eses datos que dais cuando los compre, esta claro que no es un seto para gente que no le guste podar, se que da mucho trabajo pero queria una especie que me cerrara rapido y el Leylandii es lo mejor que encontre.

    Lo dicho, no me asusta el trabajo y hoy en dia hay unas maquinas muy buenas para podar sin subirte a los andamios.

    Saludos.
     
  5. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: Podar un seto de Leylandii

    Tengo una hilera de leylandis que puse como cortaviento, pero los planté a 3m de separación para no tener que podarlos. De esto hace 5 años y algunos llegan ahora a los 3 ó 4 m de alto, pero aún no se han alcanzado sus ramas laterales.
    Lo del hongo que sufren es todo un tema, pero me dijeron que es controlable.