Podar un seto de leylandi para dejarlo a 2,5 m de altura

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por xomalone, 10/12/10.

  1. Hola, queria saber si puedo podar un seto de Cupressocyparis leylandii que plante hace 4 años.

    Lo pregunto porque resulta que este arbol en estado natural llega a medir de 20 a 25 m. de altura y tiene forma piramidal

    [​IMG]

    y a mi me gustaria podarlo para dejarlo a 2,5m. y con forma rectangular.

    [​IMG]

    Perooooo, en otro hilo me han dicho que eso esta mal :icon_rolleyes: que a un arbol no se le puede quitar el porte natural y que eso es maltratar el arbol.

    Y que hago ahora con 200 m. de seto que tengo?

    Ademas yo soy un simple aficionado y me gustaria saber la opinion de gente profesional.

    Ah, y los frutales los puedo podar o tengo que dejarlos que crezcan a su aire?


    Estoy hecho un lio!!!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Podar un seto de Leylandii

    Te puedo contar la experiencia que yo tengo con los setos de Leilandiis. Sembré 30 metros de plantas a un metro de separación. Al cabo de 12 años, podandoles dos veces por temporada, tienen dos metros de ancho por 3 de alto con lo que tengo que utilizar un andamio para podar, Estoy hasta los mismísimos... Tres que me sobraron los puse com pies sueltos y tienen una altura de 12 metros. Son coniferas hibridas y de un crecimiento enorme . En cuanto te descuidas se te van de las manos.