Podar un seto de romero: ¿cómo?

Tema en 'Romero' comenzado por Maria C_, 11/5/04.

  1. Maria C_

    Maria C_

    Mensajes:
    2
    Hace un año planté una hilera de romero con la intención de que formara un seto alrededor de mi casa. Después de luchar contra la cochinilla que nos ataca con muchísima frecuencia, ha alcanzado una altura de apx 70 cms. aunque después de que empezara a florecer se ha quedado muy abierto y no tan bonito como antes. Imagino que ya es momento de podarlo para que se haga más compacto. No sé a qué altura tengo que dejarlo y si debo tener en cuenta algo en particular.

    Además, he perdido algunos ejemplares que han roto el seto, porque amarilleaban y luego se volvián oscuros y secos. Supongo que sería obra de la cochinilla, aunque cuando el amarilleo empieza en las puntas de las ramitas, no hay señales de ellos.

    Alguien me puede informar sobre esto????
    [/b]
     
  2. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola Mari C.:

    A mí me pasa lo mismo con el amarileo y se me han secado algunos también. No he aclarado aún la causa. Creo que alguna vez pregunté algo en el foro. Yo los podé al poco tiempo de la plantación (unos 15-20 cm.), cortando las puntas con cuidado. De esta forma se abrieron bien y se "forraron" por abajo. Lo mantengo a la altura que tú dices, poco más o menos a unos 70 cm. No permito que se me abra demasiado. Un saludo:
    Víctor.
     
  3. pepes.

    pepes.

    Mensajes:
    52
    No cortes mucho el romero, que le cuesta rebrotar de mas abajo.
     
  4. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    pepes, ¿que ocurre si lo cortas de todos modos? porque yo tengo uno y lo voy manteniendo redondito y para ello hay que cortar aunque como tu dices luego no brote rapido por abajo. No entiendo bien loque quieres decir
     
  5. pepes.

    pepes.

    Mensajes:
    52
    Yo he podado romeros espigados, para hacerlos más chaparros y maté algunos. Dicen que se deben ir bajando poco a poco.

    SUPOSICIONES COSECHA PROPIA:
    Debe ser que al no poder desarrollar todas las yemas que tenían dispuestas (antes de podar), alguna que otra yema de las latentes (invisibles en el tronco leñoso de la parte baja) será inducida a brotar. Si le cortas mucho verde, igual es que no puede generar la suficiente energía para mantenerse vivo.