Podar una higuera: ¿todavía es época?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por nuwanda, 15/3/08.

  1. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Buenas noches, queremos evitar que una higuera sufra el paso de unos vehiculos de obra y queriamos preguntar si todavia en estas fechas se podría podar. Gracias:happy:
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: todavia se podria podar una higuera¿?

    NO veo inconveniente

    Saludos
     
  3. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: todavia se podria podar una higuera¿?

    Sinceramente creo que una higuera no va a sufrir por una poda y mucho mas si no cortas un tronco muy grueso....

    Y si encima puede ser dañada y rasgada por vehículos pues mas a huevo me lo pones.

    Las higueras son iguales que los olivos, los cortas a ras de suelo y al año siguiente tienes una higuera nueva dandote higos, son así de agradecidas...
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: todavia se podria podar una higuera¿?

    Yo tengo una higuera y la podo alguna vez entrado el verano (alguna que otra rama). Nunca he tenido problemas y siempre me ha dado buenos higos :5-okey:

    nuwanda, me ha emocionado leer de donde eres. Mi abuela era de Bolea. Cuando era pequeña se paseaba de noche por el murallón que está frente a la parroquia cubierta con una sábana blanca, no veas el revuelo que había en el pueblo... muchos creían que eran fantasmas... ni te cuento la reprimenda cuando la descubrieron :mrgreen: :meparto:

    Saludos!
     
  5. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: todavia se podria podar una higuera¿?

    bellasombra te refieres a Bolea (Huesca) España? por cierto mi mujer es argentina, como veo que eres de buenos aires. El mes pasado estuvimos. un abrazo.:happy:
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: todavia se podria podar una higuera¿?

    Si, Bolea en Huesca :happy:
    Mi padre es de Huesca. Yo me crié en Zaragoza. A fin de año seguramente estaré por allí :happy:

    Saludos!!!!
     
  7. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: todavia se podria podar una higuera¿?

    oye pues me alegro muchisimo, tambien me da mucha ilusión., espero podamos compartir muchos mensajes en el foro y si vienes un dia poder tomar algo por estos barrios que seguro los echaras en falta. cuidate;)