Podas de topiaria

Tema en 'Poda ornamental: arte topiario' comenzado por imported_moni 13, 23/11/05.

  1. imported_moni 13

    imported_moni 13

    Mensajes:
    1
    hola,me gustaria que alguien me explicara como funciona la poda topiaria. he leido libros que explican las tecnicas para hacerlo con listones de madera, hilos y demas pero no me aclaro. principalmente con las coniferas y tuyas.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Bueno, yo no es que sepa, (aparte de hacer bolas,cubos, conos y combinaciones de ellos) pero si se puede aplicar un refrán a la topiaria: de donde no hay, no se puede sacar. Cuando te pasas por Losar o Jarandilla de la Vera en Cáceres (creo que es uno de estos pueblos) y ves lo que hacen con los setos parece que puedes llegar y hacerlo tu en el primer seto que pilles, pero no es así, para sacar figuras algo complejas, aparte de los "modelos" con alambres, listones de madera,...lo que más falta hace es ...tiempo, mejor dícho "crecimiento de las plantas", de forma que hacer algunas figuras puede llevarte un año o dos, luego ya es más ¿fácil? porque sólo es mantener la forma.
    Si se trata de podar un seto más o menos recto o con alguna curva, yo lo que utilizo es: prudencia (el mejor corte es el que no se da) y distanciojímetro.
    A ver si alguien te puede echar una mano.
    Hasta luego.
     
  3. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Am, visita amazon.com, pones topiaria y te aparecen fotos de topiaria básica.
    Si estras en jardín y te pones a ver estructuras, hay varias armazones para hacer topiaria.
    Es lo más recomendable para quien se inicia ya que mientras tu planta crece, tienes una hermosa estructura.
    Sino, puedes buscar en google y te inspiras, pero te aseguro de que ciertas formas requieren mucho mucho trabajo y mucha mucha paciencia.
    En la película el joven manos de tijeras (Edward scissor hands) aparecen hermosas esculturas de topiaria.
    También puedes buscar en infojardín las especies más aptas.
    Eso, y a practicar que es la única forma de aprender!
    Saludos, V