Podé mi gardenia, no sé si lo hice bien

Tema en 'Poda de gardenia' comenzado por Andur, 5/7/06.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno basicamente el tema es ese:tengo una gardenia en maceta(la planta es pequeña todavia)y de buenas a primeras tres de sus tallos empezaron a perderse(uno mas en profundidad)pero con caida de hojas.....con lo cual entendi que debia podarla....y eso hice....los tallos malos los corte a una altura de dos nudos y los q siguen bien los deje pues estan sanos e incluso parece q quieren florear.....haria bien???es esta la epoca??vivo en las palmas y los dias ya estan acalorando el ambiente(la tengo en interior y no le da sol pero si bastante luz....)
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  3. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: mi gardenia.....la podeeee.

    Hola Andur,
    No te preocupes, seguro que sale adelante.
    Yo tuve que hacerle lo mismo a una mía que tiene unos tres años. Este año decidí transplantarla a una maceta mayor y en mala hora :todomal: . Creo que me pasé dos pueblos con el tamaño de la maceta y empezaron a ponérsele amarillas y a caérseles hojas que era increible. Decidí quitarle el exceso de tierra y devolverla a su maceta original, pero el shock fué tan grande (digo yo :icon_rolleyes: que ni por esas).
    Ya por último me decidí y le dí una buena poda, me quedé con apenas tres o cuatro capullos (estaba llenita :pataleando: ), pero santo remedio, a los pocos días empezó a retoñar y ha salirle hojas nuevas, me ha dado incluso una flor :52aleluya: .
    Pienso que en el macetón que la puse la tierra se mantenía encharcada demasiado tiempo, y yo lo hice pensando que ella iba a estar a sus anchas.
    En fin, afortunadamente nunca se termina de aprender, y aunque practicamente me he perdido la floración de este año por lo menos no he perdido la planta, que de todas las que tengo es la que mas me gusta.

    Un abrazo :5-okey:
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: mi gardenia.....la podeeee.

    Andur, yo tenía una gardenia, pasó todo el invierno en exterior, no le pasó nada. Estaba contenta, pero el agua era muy calcárea y al final se murió.

    Yo de ti, la sacaría fuera.
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: mi gardenia.....la podeeee.

    No se exactamente el clima de españa pero tengo 7 gardenias en el exterior y las 7 empiezan a florear (con tal que no reciban luz directa del sol).
     
  6. Re: mi gardenia.....la podeeee.

    Otra vez me he atrevido con una Gardenia, :13mellado: la acabo de comprar ( hace media hora ), :mrgreen: es mas aun la tengo en la cocina en un rinconcito metida en su bolsa..
    las anteriores han fallecido a los tres meses !!
    Esta llena de capullitos, verde y lozana! wapisima !!!

    He deducido lo siguiente:
    1.- ponerla en un sitio sin cambiarla para nada.
    2.- regarla cuando el sustrato este seco.
    3.- evitar las corrientes de aire.
    4.- ambiente humedo.
    5.- Luz bastante pero nada de sol
    6.- dejarla dentro de casa

    que opinais: :happy:
    -dejarla cerca de las calatheas.mantengo humedo el ambiente.
    -por el momento solo ubicarla, el lunes la riego, para dejarla tranquilita y se habitue a su nueva casa.

    alguna otra sugerencia? soy toda oido/ojos! quiero que sobreviva !!

    :beso:
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: mi gardenia.....la podeeee.

    Hola, yo la gardenia en pleno verano la pondría en un lugar con sombra en el exterior, no es una planta (arbusto) adecuado para interiores o puede que empiece a perder los capullos. Y a tu lista añadiría una cosa: pulverizarla sin mojar los capullos, cosa dificil, así que poner guijarros húmedos debajo del plato sin que toque la planta el agua.

    Mucha suerte Edelweiss, yo tambien estoy buscando una gardenia porque me encantan y todas murieron... pero mira tú por donde ¡tengo aún en la bolsa un precioso arbolito de adenium (rosa del desierto) que he comprado sin una sola flor. ¡Pero está tan bonito con ese tronco gordote!.