Podeis confirmarme estas especies??

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por lanchar, 14/7/10.

  1. lanchar

    lanchar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Buenas a todos

    No tengo muy claro si estas especies son las que creo, y la verdad, necesitaría no equivocarme ya que si las trasplantase y no sobreviviesen, tendría que sustituirlas por otras idénticas.
    La que más me preocupa identificar es la Phoenix reclinata, o la que creo que es...

    Grácias por vuestra ayuda.

    Ciprés de Lawson y Drácena
    [​IMG]

    Phoenix reclinata
    [​IMG]

    Juniperus pfitzeriana glauca
    [​IMG]

    Juniperus chinensis aurea
    [​IMG]

    Tuya oriental
    [​IMG]

    Y estos dos arbustos con flor no los identifico, el primero flor rosa y el segundo blanca en ramillete a lo largo de las ramas
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de nuevo, y supongo que no habré acertado ninguna :mrgreen:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La dracena es un Cordyline, probablemente australis

    El de flor rosa parece una Abelia, o Weigela, tendrás que esforzarte mucho más con la foto si quieres identificarla con seguridad

    El arbusto de flor blanca es un Cotoneaster, quizás C. lactea, digo lo mismo que con la anterior
     
  3. lanchar

    lanchar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Gracias pvaldes

    Si, es cierto que las fotos estan muy alejadas, pero en su momento, cuando las hice no pensé que tendría que trabajar sobre ellas.

    Así, así, poco a poco, con vuestros aportes seguro que las identifico todas.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1 foto: no es Dracaena sino similar: Cordyline australis. Aunque el porte y aspecto es parecido, la diferencia es importante ya que la Cordyline australis es resistente al frío mientras que ninguna Dracaena lo es.
    Lo que hay detrás si que puede ser perfectamente Chamaecyparis lawsoniana.

    2 foto: dudo mucho que sea Phoenix reclinata, que forma muchos troncos delgados. Más parece la Phoenix canariensis, mil millones de veces más común en cultivo que la reclinata, y de tronco único, recto y grueso. Los cuidados son parecidos para ambas.

    3 y 4 foto yo no paso de Juniperus, género ya muy complejo de por si como para meterse con los infinitos cultivares artificiales que hacen las identificaciones casi imposibles.

    Foto 5: no, es la otra tuya común, no es Platycladus orientalis sino Thuja occidentalis.

    foto 6: es una Abelia sp.

    foto 7: es un Cotoneaster sp.
     
  5. lanchar

    lanchar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Pues Isidro, me sacas de un apuro.
    La palmera me preocupaba un poco que fuese extraña o dificil de encontrar, parece que no.
    Y los arbustos de flor no sé como puedes ver algo con estas fotos.

    Muchísimas gracias por identificarlas y por responder tan rápido.