Podo y trasplanto este bonsái, ¿no?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por J.Deschain, 23/10/12.

  1. J.Deschain

    J.Deschain

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Olivos
    Buenas, tengo un proyecto de bonsai que creció solito hace unos 12 años mas o menos, creo que es una Eugenia o muy simular. Lo he podado 2 veces como mucho. Tiene un tronquito de 4, 4.5 cms de diametro, pero ya toca transplante porque las raices crecen por encima de la tierra, la pregunta es en qué momento lo hago, ya que el muchacho tuvo hojas durante todo el año!!! ni en invierno paro de brotar. Podo y transplanto? todo junto?? probabilidades de muerte??
    estamos en primavera en Arg, sin mucho calor por el momento.
    gracias!
     
  2. Re: Transplante / Poda - Eugenia

    Mira... esta época yo no la recomendaría para esa tarea... menos si dices que lleva 12 años con el mismo sustrato.

    yo tomaría un tiesto mas grande... mucho mas grande... y trasplantaría pero solo cambiando la mitad de la tierra vieja.. o sea... tomaría el cepellón actual, lo dividiría imaginariamente en 2... una mitad izquierda y otra derecha...

    este año desenredaría la parte izquierda y podaría si hace falta... para el otro año (hacia fines de invierno mejor) arreglaría la mitad derecha...


    eso si... mucho cuidado con el manoseo... son plantas duras las del genero Eugenia.. pero no dejan de ser plantas y estando en primavera el tema se complica.

    PD: consiguete un sustrato bueno... porque lo que vi de la tierra de buenos aires fue muy arsilloso... y un material de 4.5 cm es algo interesante...

    Y antes que nada...Espera a que evaluen esta respuesta personas con mas experiencia.. ;D...
     
  3. Re: Transplante / Poda - Eugenia

    y no nos prives de unas fotos :meparto:
     
  4. J.Deschain

    J.Deschain

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Olivos
    Re: Transplante / Poda - Eugenia

    Gracias por tu respuesta, no lo veo mal lo que dices de acuerdo a la poca experiencia que tengo con arbolitos, no estaría mal tambien recibir otras opiniones, fotos ya subiré, llego muy tarde de trabajar y hay poca luz, pero en cuanto me ponga a lookearlo saco.
    algun otro querrá opinar??
     
  5. Re: Transplante / Poda - Eugenia

    Creo que antes de decidir que hacer con la planta, primero deberias estar seguro de que tipo de planta es.

    Si lleva tanto tiempo en el mismo sitio, por esperer un poco no creo que haya problema, asi que tranquilidad, y asegurate antes de lo que mas le conviene.

    Salu2
     
  6. J.Deschain

    J.Deschain

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Olivos
    Re: Transplante / Poda - Eugenia

    Confirmado, es una Eugenia. o al menos eso piensa el del vivero, ya subire fotos, en este momento se encuentra con la copa llena de hojas y las raices a punto de reventar la maceta y saliendo por encima de la tierra.