Podocarpus glomeratus o Intimpa (árbol nativo de Perú) enfermo

Tema en 'Podocarpo (Podocarpus)' comenzado por Gusperú, 20/12/07.

  1. Saludos señores soy un preocupado aficionado a plantas nativas del Perú, conseguí un Podocarpus Glomeratus o intimpa (árbol del sol en quechua) en un saldo de venta la última en venta abierta de esta planta ya que es especie protegida y su venta está restringida, es casi la única conífera de los Andes Centrales. El ejemplar que esta en mi casa, hace unos 2 meses ha empezado a decolorarse en las hojas de la punta a la base de sus hojas empezando desde abajo a manera de estrias que avanzan dia a dia, no hay ningun tipo de espora o polvillo, pero si en alguna hojas hay unas heridas rojizas que son muy pocas en las que el efecto es mayor. Ahora 25% del arbol de 1,2m está afectado y quiero recuperar, lo estoy regando cada 10 días en caso se algún hongo tambien un viverista me dijo le heche acaricida y hace unas 3 semans le heche mancozeb+fosetyl en nebulisador, ya no se que hacer. Espero su ayuda, gracias desde el Perú.
    i
     
  2. Re: Podocarpus glomeratus (intimpa) enfermo

    Hola Gusperú. Vaya por delante que no te puedo ayudar con el Podocarpus. Desconocía por completo esa especie, no así los de Chile y Argentina. No se ve muy bien en la foto si ya lo tienes en plena tierra o aún en maceta. Si está en maceta deberías plantarlo en tierra en cuanto pudieras (no sé en tu climala época, si puede ser en reposo vegetativo. Muchas veces con esa sencilla operación se quitan de encima los posibles males que pudieran tener. También pudo ser que no ha recibido un buen trato en donde lo tenían, puede ser también que las raíces estén muy enroscadas y deterioradas en la maceta...En fin, como ves no tengo ni idea, pero un árbol tan bello y raro merece intentar salvarlo. A ver si hay suertey alguien más te puede ayudar.
    Saludos.
     
  3. Re: Podocarpus glomeratus (intimpa) enfermo