¿Podrán crecer bien melones en macetas?

Tema en 'Melón' comenzado por Duathor, 4/5/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola, soy nueva en este subforo.:happy:

    El caso es que por primera vez sembré melones, en maceta, y ya han salido dos. Están al sol casi directo, y riego un poco todos los días (la tierra se seca con mucha rapidez).

    La duda que tengo es...: ¿podrán crecer bien en maceta, o me tocará trasplantarlos más adelante a tiestos individuales?

    Un saludo.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: De melones va la cosa.

    ¿Nada?:-? :-?
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: De melones va la cosa.

    Si es una maceta grande y hay mucho sol, claro que podran, pero tendras q abonar mucho porq el melon requiere muchos nutrientes
     
  4. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: De melones va la cosa.

    Hola Duathor.
    Yo también tengo sembrado seis matas de melones, cada una en una maceta pequeñita, con la intención de transplantarlos también a una jardinera grande, 1.70 x 1.25 y una profundidad de 30 cm.

    El año pasado tuve dos matas de melones y se me hicieron muy grande, crecieron muchisimo y dieron muchos melones, pero se quedaron muy pequeños, porque estaba sembrado en una jardinera muy pequeñita.
    Así que este año en la superjadinera espero criarlos mejor, voy a sembrar las seis matas y dejaré dos melones por mata haber si asi consigo criarlos.

    Pablo tiene razón tendrás que sembrarlos en una maceta bien grande y si quieres que los melones engorden hay que abonar adecuadamente.
    Ya iremos poniendo fotos y haber si lo conseguimos.
    Un abrazo Duathor de pepe.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: De melones va la cosa.

    Ok. Gracias. Entonces no me quedará otra que trasplantar más adelante... Han nacido muy juntos.:razz:

    Un saludo.:happy: