Podranea que no florece

Tema en 'Bignonia rosa (Podranea ricasoliana)' comenzado por andmontes, 4/3/09.

  1. andmontes

    andmontes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina, Mendoza, capital
    Hola, tengo una bignonia que la planté hace dos años, era un palito cuando la compré, pero el año pasado no me floreció y éste de lo que lleva tampoco. Soy de Argentina, supuestamente tendría que haber florecido a fines de febrero y principios de marzo, pero no pasa nada; hay alguien que haya tenido éste problema?, será que tengo que esperar más tiempo?, ahora ha crecido bastante, tiene muchas hojas, pero no me florece. Espero que alguien me ayude. Muchas gracias
     
  2. Re: bignonia que no florece

    Hola andmontes: sí es esta Bignonia, que se llama Podranea ricasoliana, en mi casa recién comenzó a florecer pero, mi vecino de enfrente la tiene florecida desde hace rato.

    [​IMG]

    no se porque será...........

    Saludos.
     
  3. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: bignonia que no florece

    Hola Admontes.

    ¿La tienes al sol o a la sombra? En este foro he aprendido que la floración depende directamente de la luz o sol que la planta reciba. Las bignonias necesitan al menos un poco de sol al día y si la tienes a la sombra es posible que no florezca nunca. Por cierto, ¿qué tipo de bignonia es? Puedes buscar en las fichas de esta página e identificarla, te ayudaría mucho leer la ficha para ver los cuidados que necesita.

    :beso: